Sábado, 23 de octubre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Noel reduce 210 toneladas de plástico de sus envases durante el 2020


Noel, grupo de alimentación especializado en la producción y distribución de jamón cocido y curado, embutidos, carnes frescas y platos cocinados, tanto en el ámbito nacional como internacional, continúa con el despliegue de su plan estratégico en materia de sostenibilidad. Uno de los principales pilares de esta hoja de ruta es la reducción de plástico de sus envases que a lo largo de 2020 se ha traducido en una disminución de 210 toneladas de este material. Esta reducción se ha conseguido rebajando hasta un 25% la cantidad de este material en las barquetas de productos loncheados que la empresa comercializa en establecimientos de libre servicio. 

Además, la compañía también está haciendo una fuerte apuesta por substituir directamente el plástico por papel o cartón en envases de productos de diferentes gamas como es el caso de ‘Nature’, con la cual Noel fue pionera en su sector en la comercialización de productos sin carne y por la que recibió el premio Innoval en Tendencias de Salud y Confianza en la feria Alimentaria 2016, destacando especialmente su innovadora línea de referencias plant-based. En este caso, presenta un packaging totalmente reciclable elaborado con papel con certificado FSC (Forest Stewardship Council), sello que promueve la gestión forestal responsable en todo el mundo. La voluntad de la compañía es la de ir utilizando progresivamente este tipo de materiales en otros productos de su catálogo.

Dentro de este plan que está llevando a cabo en materia de reducción de plástico, Noel también ha puesto en marcha una campaña dirigida a sus empleados bajo el título “La sostenibilidad que se bebe”. Coincidiendo con el Día Mundial del reciclaje celebrado esta semana, ha repartido cerca de 350 botellas reutilizables entre la plantilla de oficinas de las diferentes plantas y empresas del grupo, con el fin de evitar la utilización de botellas de plástico de un solo uso. Teniendo en cuenta que según el estudio “Single-use plastics and the marine environment” elaborado por la ONG Seas at Risk, en España cada persona consume 75 botellas de plástico de bebida cada año, y aproximadamente la mitad son de agua; si las persones de Noel a quienes se les ha entregado hacen uso de la botella, se podría llegar a contribuir con un ahorro de 13.125 botellas de plástico al año.

Esta iniciativa, que se ha complementado con la instalación de dispensadores de agua filtrada en diferentes zonas de la empresa, se ha llevado a cabo en colaboración con la marca de agua sostenible Agua KMZero que, entre otros, tiene el objetivo de promover la eliminación de los envases de un solo uso. Agua KMZero ha diseñado y producido las botellas de Tritan libre de bisphenol A (BPA) de 55cl, que se han entregado a empleados y empleadas.

La campaña reafirma el compromiso del grupo con la sostenibilidad y con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que fijan las Naciones Unidas. Concretamente, con esta campaña se da respuesta al objetivo 12: Producción y consumo responsable, al objetivo 13: Acción por el clima, y al objetivo 14: Conservar y utilizar de manera sostenible los recursos marinos para el desarrollo sostenible.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos