Domingo, 1 de agosto de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Los ganaderos del Reino Unido temen el impacto de otorgar acceso libre de aranceles a la carne australiana de vacuno y cordero 


El secretario de Medio Ambiente de Reino Unido, George Eustice, ha dicho que el gobierno quiere hacer acuerdos comerciales con otros países "pero obviamente en los términos correctos" en medio de informes de una ruptura en el gabinete sobre las negociaciones con Australia.

El Financial Times informó de que Eustice y el ministro de la Oficina del Gabinete, Michael Gove, estaban en desacuerdo con la secretaria de Comercio Internacional Liz Truss y el ministro del Brexit, Lord Frost, sobre la concesión de acceso libre de aranceles a los ganaderos australianos en virtud de cualquier acuerdo propuesto.

Se entiende que Truss está bajo presión para otorgar acceso libre de aranceles a los ganaderos en Australia y Nueva Zelanda con el fin de asegurar los nuevos acuerdos comerciales, pero a Eustice le preocupa que hacer esto podría provocar una reacción violenta de la industria ganadera del Reino Unido debido a la Impacto de las posibles importaciones de cordero y carne de vacuno con arancel cero.

El secretario de Comercio, Kwasi Kwarteng, también intervino públicamente en el debate en un intento por calmar los temores de los ganaderos británicos, insistiendo en que habría "mucho tiempo" para adaptarse a un posible escenario de tarifa cero con los países del hemisferio sur.

Eustice dijo que había un "equilibrio que alcanzar" entre la apertura del comercio y la protección de las industrias nacionales, una opinión compartida por la Unión Nacional de Agricultores (NFU).

La agricultura británica tendrá dificultades para competir si prosigue el comercio sin aranceles de cordero y carne de res, según dijo el presidente de la Unión Nacional de Agricultores (NFU).
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos