Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Bajan las exportaciones de carne de vacuno irlandesa a Gran Bretaña 

Durante marzo, la matanza de ganado irlandés (incluyendo vacas y terneros) se redujo un 6,1% respecto al mismo mes del año pasado, según datos de la Oficina Central de Estadísticas. En general, el sacrificio de ganado en Irlanda en el primer trimestre cayó un 13,6% interanual hasta un total de 434.100 cabezas.

La reducción del número de sacrificios no es inesperada, con mayores producciones de sacrificio el otoño pasado que redujeron el suministro de ganado disponible ahora. Las estimaciones de la industria pronostican que se sacrificará un 3% menos de ganado (50.000 cabezas) durante 2021. Este suministro más reducido puede ayudar a mantener los precios en Irlanda, además de limitar el volumen de carne disponible para la exportación.

Las exportaciones mundiales de carne de vacuno irlandesa durante el primer trimestre de 2021 disminuyeron un 22% interanual, totalizando 105.400 toneladas. Se exportó menos carne de vacuno a Gran Bretaña con volúmenes de exportación para el trimestre atrás del 38%, una reducción de 18.200 toneladas en comparación con el mismo período del año pasado. Las exportaciones de carne de vacuno irlandesa se redujeron inicialmente en enero tras la retirada del Reino Unido de la UE, y desde entonces se han recuperado de forma constante mes a mes.

A pesar de la caída de los volúmenes, el valor de las exportaciones irlandesas no ha caído tanto, y los precios elevados han ayudado a compensar algunas de las reducciones de los volúmenes. Las exportaciones irlandesas totales durante el primer trimestre ascendieron a 463 millones de libras, una disminución anual de solo el 7%.

Los precios del ganado irlandés han aumentado en los últimos meses. Para la semana que finalizó el 8 de mayo, los novillos R3 irlandeses promediaron 4,11 € / kg de peso muerto, 0,63 € más que en la misma semana del año pasado. En cuanto a los precios globales, los precios irlandeses han reducido el descuento a los precios aquí. Los precios irlandeses se mantienen por encima de los precios actuales en Nueva Zelanda y Brasil, pero por debajo de los de Australia.

Con los altos precios del ganado en Gran Bretaña, existe la posibilidad de que las exportaciones de Irlanda aumenten en los próximos meses, posiblemente ayudadas por la reapertura del sector de servicios alimentarios, aunque la disponibilidad de producción en Irlanda puede limitar los volúmenes hasta cierto punto.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos