Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Las importaciones de carne de cerdo de Corea del Sur bajaron en 2021

Continuando con la tendencia observada en 2020, Corea del Sur importó un 5% menos de carne de cerdo durante los primeros cuatro meses de 2021 en comparación con el mismo período hace un año. Un total de 148.800 toneladas de carne de cerdo se importaron al país durante el período, 7.500 toneladas menos año con año.

El principal impulsor de la caída fue una caída del 91% en los envíos desde Alemania, debido a la prohibición relacionada con la peste porcina africana. Los volúmenes de exportación de Estados Unidos también cayeron un 18%. Esto fue suficiente para compensar los mayores envíos de otras partes de Europa, incluidos España, Dinamarca, los Países Bajos y Austria. También se recibió más carne de cerdo del Reino Unido, a pesar de ser un proveedor relativamente pequeño.

A pesar de que las importaciones han sido menores en valor en lo que va del año en su conjunto, los volúmenes sí aumentaron mes a mes, siendo marzo y abril también más altos que hace un año.

El último pronóstico del USDA sugiere una caída del 3% en la producción nacional de carne de cerdo en Corea del Sur en 2021. Los informes sugieren que muchos agricultores redujeron su número de cerdas en la segunda mitad de 2020, debido a los precios más bajos de la carne de cerdo al por mayor, lo que conducirá a una menor matanza de cerdos.

La producción puede verse obstaculizada aún más por la peste porcina africana en China, si los casos regresan a una escala más amplia. La peste porcina africana está presente en el jabalí en Corea del Sur, pero los informes de la industria señalan que la peste porcina africana se confirmó en varios cerdos en una granja en la provincia de Gangwon a principios de mayo. Esto marca los primeros casos reportados en cerdos domésticos en siete meses.

A pesar de las menores importaciones en lo que va de 2021, el USDA espera que Corea del Sur importe un 16% más de carne de cerdo en 2021 año tras año. Esto se debe en parte a una menor producción, pero también probablemente se deba a un aumento previsto en el consumo fuera del hogar en 2021 a medida que se alivien las restricciones de la covid-19 ya que en el país la mayoría de la carne de cerdo se realiza fuera del hogar.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos