Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Los consumidores alemanes demandan cada vez más carnes y productos con sellos de bienestar animal

Los sellos de calidad y certificación de los productos son cada vez más importantes a la hora de comprar alimentos. Así ha quedado demostrado en el informe "Alemania muestra cómo come" que ha sido presentado por la ministra federal de Agricultura, Julia Klöckner.

Según esto, la proporción de encuestados que a menudo o muy a menudo compran productos marcados con sellos aumentó en 15 puntos porcentuales hasta el 66% en 2021 en comparación con el año anterior.

Alrededor de dos tercios compra productos de su región y de tipo ecológico. Además, un 55% demanda productos con bienestar animal certificado. Así, el sello de bienestar animal previsto por el Ministerio Federal de Agricultura es importante o incluso muy importante para el 86% de los encuestados.

Según el informe, la característica más importante en la decisión de compra sigue siendo el sabor. El 96% de los encuestados lo ve como un criterio importante. El origen regional es importante para el 82% de los alemanes, la estacionalidad para el 78%, la información del producto para el 54% y el precio para el 48%. Al comprar productos elaborados, el 59% ya ha elegido conscientemente productos reducidos en azúcar y otro 52% productos reducidos en grasas.

Como también muestra el informe, el porcentaje de vegetarianos en la población aumentó del 5% al ​​10% interanual en 2021, y el porcentaje de veganos del 1% al 2%. En general, el 30% de los encuestados coloca productos vegetarianos o veganos en sus carritos de compras con más frecuencia. Con un 47%, la participación en el grupo de 14 a 29 años es particularmente alta. Alrededor del 71% de todos los encuestados expresaron la curiosidad como la razón para comprar productos sustitutos, el 59% dio razones para el bienestar animal y el 13% dio a cada uno de ellos el sabor, el clima y la protección del medio ambiente.

Según los resultados de la encuesta, la confianza en los alimentos aumentó a un alto nivel en 2021. El 83% de los alemanes confía total o completamente en la seguridad de los alimentos que se ofrecen en este país; en el año anterior fue del 74%.

Las demandas a la agricultura también aumentaron significativamente en 2021. Para el 73% de los encuestados, es importante mantener a los animales de una manera apropiada para su especie; es decir, 7 puntos porcentuales más que el año anterior. El 69% de los encuestados considera que los salarios justos son fundamentales, el 57% considera la protección del medio ambiente y el 54% busca reducir las emisiones.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos