Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Un informe de la FSA evalúa y compara la seguridad alimentaria en los procesos de producción de carne en 16 países

La Food Standard Agency del Reino Unido ha elaborado un informe, disponible en el siguiente enlace, en el que se comparan hasta dieciséis procesos de producción de carne de diferentes países para evaluar la prevalencia de microorganismos. El estudio fue diseñado para analizar la recopilación de información y datos de dieciséis países (incluido el Reino Unido) sobre la producción de carne de vacuno y de aves. Esto sigue a un estudio de viabilidad inicial que consideró estos aspectos en relación únicamente con las aves y cuatro países.

En relación con el procesamiento de carne y aves de corral, los procedimientos básicos son en gran medida los mismos en todos los países estudiados. Estos pasos incluyen, entre otros, prácticas en la granja, captura y transporte de animales, inspección ante-mortem, sacrificio, evisceración, inspección post-mortem, refrigeración, despiece y envasado.

Los pasos de intervención adoptados por los países para garantizar la inocuidad de los alimentos incluyen métodos como el uso de tratamientos químicos, la refrigeración, la inspección y el establecimiento de criterios microbiológicos para limitar el nivel de microorganismos en las aves o productos cárnicos y / o para monitorear la efectividad de los controles del proceso así como la homologación de establecimientos. Estos aspectos a menudo se abordan en la legislación nacional.

Se encontró que los requisitos que se establecen, cómo se enmarcan en la legislación, qué tan detallados son y cómo se implementan y monitorean varían de un país a otro.

Sin embargo, el informe señaló dificultades al intentar realizar comparaciones directas entre países, debido a una variación significativa en las técnicas de recopilación de datos como muestreo y pruebas, problemas relacionados con el idioma en áreas de habla no inglesa y diferentes aplicaciones de los planes de control en todo el mundo.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos