Sábado, 23 de octubre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Emcesa vende en 2020 un 57% más de carne picada y hamburguesas


Con motivo del Día Internacional de la Hamburguesa, que tiene lugar el 28 de mayo, Emcesa ha emitido un comunicado de prensa en el que muestra cómo ha crecido la venta tanto de este preparado cárnico fresco como de la carne picada, la materia prima para su elaboración.

Así, en 2020 llegó a vender 1.147.810 kg de este tipo de productos, lo que supone un 57% más que en 2019.

La empresa toledana asegura que las preferencias de sus consumidores apuntan hacia las hamburguesas hechas 100% de carne de vacuno. Sin embargo, en el caso de la carne de vacuno, la que más comercializan es la que tiene mitad de vacuno y mitad carne de cerdo.
 
“La hamburguesa ha pasado de ser considerada comida rápida a ser respetada como un producto Gourmet, al que se dedica más mimo a la hora de elegir sus ingredientes y de prepararlo. Esta corriente, iniciada desde el sector hostelero, está trasladándose también a los hogares”, explica Javier Mancebo, director general de Emcesa. 

“Observamos también que los consumidores se inclinan hacia hamburguesas elaboradas con carne de especial calidad y vienen respondiendo muy bien ante nuevas incorporaciones a nuestro catálogo como con la carne Angus, la carne de Wagyu o las carnes reconocidas con Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP)”, señala Mancebo.
 
Según Emcesa, en verano, coincidiendo con las barbacoas y parrilladas, se suele dar una mayor venta de hamburugesas. Por su parte, la carne picada se ve menos afectada por la estacionalidad y se mantiene estable a lo largo del año.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos