Sábado, 23 de octubre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Mercolleida aprueba las cuentas de la entidad con un resultado positivo de casi 117.000 euros


La Junta General de Accionistas de Mercolleida se ha reunido este lunes para aprobar las cuentas de la entidad presentados el pasado mes de marzo, en los que se apuntaba a un resultado positivo de 116.961,55 euros (antes de Impuesto de Sociedades). Por otra parte, también ha tenido lugar la reunión del Consejo de Administración, donde se ha ratificado a Miquel Àngel Bergés como nuevo Director General en sustitución de Francesc Ollé, que deja el cargo por jubilación. Este cambio, sin embargo, no se hará efectivo hasta el próximo 30 de junio, según informan en un comunicado.
 
Los beneficios brutos antes de impuestos de 116.961,55 euros suponen un incremento del 29% respecto a las cuentas del ejercicio anterior y son el resultado de un 2,59% más de ingresos y de un 0,42% menos de gastos. En cuanto a los ingresos, su variación positiva se debe principalmente al centro de negocio de los mercados que desarrolla Mercolleida con unos ingresos por cuotas de usuarios que se han incrementado en un 7,6% respecto al año pasado, mientras que los ingresos por la actividad inmobiliaria han sido estables.
 
Otro de los aspectos tratados ha sido la participación de Mercolleida que, con su proyecto de digitalización, complementará las propuestas que están elaborando tanto el Ayuntamiento de Lleida como la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, Interporc, en el marco de los fondos europeos Next Generation.
 
Durante la reunión, los miembros de Consejo de Administración han agradecido la labor que Francesc Ollé ha llevado a cabo durante todos estos años al frente de la entidad, a la vez que éste ha mostrado todo su apoyo a lo que será su sucesor. Miguel Ángel Bergés es actualmente el Director de los mercados porcino, cereales, piensos y forrajes de Mercolleida.
 
Por último, el Consejo de Administración ha dado su visto bueno a las actividades previstas para la celebración del 50 aniversario de Mercolleida, que se cumple este martes 25 de mayo, así como la imagen corporativa que le acompañará. Si las condiciones sanitarias lo permiten, el acto tendrá lugar el próximo 12 de noviembre en las mismas instalaciones de la entidad.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos