Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Ceuta instalará un matadero portátil para la Fiesta del Sacrificio

La celebración musulmana de la Fiesta del Sacrificio tendrá lugar este año el 20 de julio y desde Ceuta vienen trabajando intensamente para que todo se pueda celebrar en las mejores condiciones. Así, las Consejerías de Medio Ambiente y Servicios Urbanos y Sanidad, vienen trabajando de la mano para que el rito se pueda realizar con las máximas garantías de seguridad. Así, habrá cambios importantes con respecto a años anteriores, según recoge el diario elpueblodeceuta.es.

Ya en 2020 hubo cambios como consecuencia de la crisis sanitaria, habilitándose únicamente el matadero de la Ciudad para el Sacrificio y prohibiéndose que se pudiera realizar en casas particulares o la vía pública. En este sentido, este año se ha trabajado de manera explícita para que la comunidad musulmana pueda celebrar la fiesta en las mejores condiciones a nivel cultural y sanitario.

En esta línea de trabajo, el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha informado a elpueblodeceuta.es que “estamos trabajando para que todo se pueda celebrar ajustado a la nueva normalidad, pero también cumpliendo con los requisitos que nos exigen desde Sanidad”. Así, una de las grandes novedades es que este año la Ciudad habilitará un matadero portátil de grandes dimensiones, quedando suprimidas las habituales carpas que se instalaban por las diferentes barriadas de la ciudad.

De esta manera, el sacrificio únicamente se podrá realizar en el matadero portátil y el de la Ciudad, además de en las viviendas particulares que estén habilitadas para ello y que cumplan con los requisitos sanitarios.

El Ejecutivo Local lleva tiempo trabajando en consonancia con la comunidad musulmana con el único propósito de buscar todo tipo de soluciones a los problemas que puedan ir surgiendo. Precisamente, las reuniones que ha venido manteniendo la Ciudad con la comunidad musulmana de Ceuta, cumpliendo así el compromiso adquirido el pasado año, han dado como resultado que el propio consejero de Sanidad  asegurase hace más de un mes  que la Fiesta del Sacrificio se iba a celebrar este año en todos sus extremos, con total normalidad, pero sobre todo cumpliendo con la normativa en vigor y respetándose siempre las medidas de seguridad necesarias derivadas de la Covid-19.

El Gobierno de la Ciudad siempre ha buscado preservar la salud de todos los ciudadanos ante cualquier celebración durante esta pandemia –sin distinguir entre comunidades religiosas– y ha realizado todos los esfuerzos posibles por intentar compaginar ambas cuestiones, aunque en ocasiones las decisiones adoptadas no hayan sido bien acogidas por parte de la ciudadanía, pero como se suele decir, “nunca llueve a gusto de todos”. Este año será diferente, y además cumpliéndose con la normativa existente para evitar irregularidades.

El pasado año fueron numerosos los problemas que surgieron para el normal desarrollo de la Pascua del Sacrificio debido a la evolución epidemiológica y no por falta de voluntad política del Gobierno. Esta circunstancia generó una gran crispación en buena parte de la comunidad musulmana de Ceuta, que sin embargo entendió situación. 

Este año, ante la notable mejoría que está apreciándose y el aumento de vacunados en la ciudad, todo parece apuntar que se recuperará la normalidad a la hora de celebrar el rito del Sacrificio, una festividad que la comunidad musulmana celebrará el 20 de julio y que sin duda, es de las más importante de su calendario.

Fuente: elpueblodeceuta.es
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos