Sábado, 23 de octubre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Apag Extremadura Asaja sale en defensa de la ganadería y el sector de la carne


El presidente de Apag Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha comparecido para trasladar “nuestro máximo apoyo” a la dehesa y su ganadería frete a la “criminalización” que está sufriendo el sector cárnico desde los poderes políticos y económicos.

Metidieri ha destacado que las actividades agrícolas y ganaderas no solo no contaminan, sino más bien todo lo contrario, puesto que los campos son transformadores de CO2 en oxígeno, por lo que ha criticado a todos aquellos que están demonizando el consumo de carne.

En esa línea ha pedido al presidente del Gobierno que se preocupe de solucionar los problemas del presente y del futuro cercano, como es la PAC, los precios de miseria del campo o el mercado exterior, y no se dedique a hablar de los hábitos de consumo sobre carne.

Metidieri ha defendido a la ganadería como un sector estratégico y fundamental para el futuro de los pueblos y ha preguntado sobre qué contamina más, criar en nuestras dehesas un cordero o un ternero o comprar cualquier producto que hay que transportar de miles de kilómetros.

En este sentido, el dirigente agrario ha recordado que los propios informes del ministerio de Transición Ecológica sitúan al sector ganadero como uno de los menos contaminantes, con unas emisiones de CO2 del 7% frente al 19,9% que genera la industria o el 27% del transporte. 

El dirigente agrario ha preguntado por “dónde están las boinas de contaminación”, en referencia a las grandes ciudades, frente al aire limpio de los pequeños municipios y entornos en los que se desarrolla la actividad agroganadera. 

En definitiva, Metidieri ha realizado una defensa clara del sector ganadero, que ha calificado como fundamental para nuestra región con una dehesa que cuenta con 1,3 millones de hectáreas y con más de 3,5 millones de cabezas ganaderas de ovino, caprino, bovino y porcino. También ha anunciado que se realizará un acto reivindicativo en defensa del sector ganadero.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos