Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


ICEX invita a Origen España a formar parte de la Mesa de la Gastronomía Española

ICEX España Exportación e Inversiones (ICEX) ha invitado a la Asociación Española de Denominaciones de Origen (Origen España) a formar parte de la Mesa de la Gastronomía Española.

Este foro se constituyó en 2014 al amparo de GTISA (Grupo de Trabajo para la Internacionalización del Sector Agroalimentario) y se encomendó al ICEX su organización y dinamización. A partir de 2018 decidieron ampliar el ámbito de participación de estas reuniones para incorporar primero a las comunidades autónomas y, a partir de 2019, a sectores productivos que les habían ido solicitando participar.

ICEX ha invitado a Origen España por los valores que representa la asociación y la importancia de las Indicaciones Geográficas agroalimentarias, es decir, de aquellos productos con sello de calidad diferenciada Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP), en la despensa española.

En palabras de ICEX “esto justifica plenamente su incorporación”.

Para Origen España formar parte de este foro es un gran refuerzo para los asociados y aquello por lo que trabajan, impulsado así la promoción internacional de estos productos únicos que nacen en un territorio concreto donde se dan unas condiciones ambientales determinadas y donde hay una población con una cultura especial.  Un modelo de producción que, además, fomenta la organización del sector productor y facilitan el acceso de productores a mercados nacionales e internacionales. 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos