Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
UPA recuerda al Gobierno el papel clave de la ganadería: “Somos imprescindibles. Basta de ataques”

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha pedido al presidente del Gobierno Pedro Sánchez que reformule su ideario con respecto a la ganadería: “Somos imprescindibles y sostenibles. Hoy y en 2050”.

26 de mayo de 2021. La organización de agricultores y ganaderos UPA ha pedido al Gobierno en su conjunto, y en especial al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que realice un ejercicio de reflexión profunda sobre el papel de la ganadería y de los ganaderos y los mensajes que están lanzando en relación con el consumo de carne.

Los ganaderos han reaccionado con enfado y estupor a ciertas afirmaciones sesgadas e imprecisas difundidas recientemente por el Gobierno, en especial en su plan España 2050, en el que afirma que el consumo de carne por parte de la población en España es excesivo, y que la ganadería española no es sostenible en términos de emisiones de gases con efecto invernadero.

Sobre el consumo de carne, desde UPA han recordado el hecho de que España es el tercer país más longevo del mundo -tras Japón y Corea del Sur- un hecho en el que tiene mucho que ver la dieta mediterránea que se sigue mayoritariamente en nuestro país. “Debemos centrarnos en defender la dieta mediterránea, una de las más saludables del mundo, que está basada en el consumo de frutas, hortalizas, cereales, lácteos, aceite de oliva, y por supuesto carne”.

UPA ha recordado que en algunas de las zonas de España más afectadas por el despoblamiento, como las zonas remotas y de montaña, son los ganaderos y ganaderas los que hacen frente al ‘reto demográfico’ que el propio Gobierno pregona como uno de sus principales objetivos. “Los ganaderos producimos alimentos de la máxima calidad para ser consumidos dentro y fuera de nuestras fronteras, al tiempo que luchamos contra el cambio climático, mantenemos limpio el monte y aprovechamos los recursos de forma sostenible”, han explicado.

Desde UPA han pedido al Ministerio de Agricultura que haga oír su voz en el Consejo de Ministros y se ponga al frente de la defensa del sector primario, que en España es diverso, moderno y sostenible, pero que afronta “grandes problemas” y lo que menos necesita es “un Gobierno que le dé la espalda”.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos