Sábado, 23 de octubre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Campofrío reduce la sal y la grasa de sus productos cárnicos en 130 de sus referencias


Cumpliendo con el Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de los Alimentos de la Aesan suscrito en 2017

Campofrío y sus firmas Navidul, Revilla y Oscar Mayer tienen en el mercado más de 1.300 referencias de productos cárnicos y otro tipo de elaborados. La compañía ha reducido el contenido medio en ingredientes como la sal y la grasa en el 10% de ellas pero sin bajar la calidad y cambiar su sabor característico.

Este esfuerzo ha sido realizado después de que la firma cárnica se uniera al Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de los Alimentos de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), suscrito en 2017 entre este organismo y Anice. Al plan se sumaron otras 300 industrias alimentarias.

“La innovación dirigida a fomentar una dieta equilibrada ligada al sabor y el placer para toda la familia es parte esencial de la estrategia de crecimiento de Campofrío, manteniendo siempre como objetivo responder a las nuevas tendencias y a las necesidades de unos consumidores que demandan productos más saludables”, explica Javier Dueñas, CEO de Campofrío.
 
La mejora de la composición nutricional de estas referencias, que se ha llevado a cabo manteniendo los altos estándares de calidad, así como sus propiedades organolépticas, se ha materializado en una reducción de una media del 16% del contenido de sal y un 5% en grasa, dependiendo de cada producto.

De acuerdo al compromiso asumido por el sector cárnico, se ha implementado también una reducción de 10% del contenido medio de azúcar, a pesar de que la presencia de este ingrediente es insignificante en productos cárnicos.
 
“Nuestro principal reto ha sido mantener la calidad de todo el porfolio conservando su sabor, olor y textura tan característicos y que tanto invitan a disfrutar”, señala Alexis Pérez, Director del Centro de Excelencia de Nutrición de Sigma en Europa, grupo del que forma parte Campofrío. “Para ello, hemos llevado a cabo diferentes análisis y pruebas con consumidores hasta conseguir su total validación”, concluye Alexis Pérez.

La compañía ya ha completado la reducción de sal y grasa correspondiente en más de 130 referencias de jamón cocido, chorizo, salchichón, longaniza y lacón, según los compromisos adquiridos con la AESAN, y prevé incorporar en los próximos meses otros cuarenta productos. 

“En total, llegaremos a más de 170 referencias, encontrándose en la fase final de implementación las variedades de pechuga de pavo o salchichas”, explica Alexis Pérez.

La iniciativa de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición supone un gran avance en la consecución de los objetivos marcados en la Estrategia NAOS, además de convertirse en “todo un referente de éxito en la colaboración entre organismos públicos y privados, fundamentales para contribuir al desarrollo y mejora de un sector esencial para la economía española”, concluye Javier Dueñas. 
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos