Lunes, 26 de julio de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

El valor de las exportaciones de Embutidos España creció en  un 12% durante 2020


La firma toledana Embutidos España e Hijos vio incrementados sus resultados económicos por exportaciones en un 12% durante 2020 hasta alcanzar los 13 millones de euros. La empresa familiar comenzó a exportar sus productos a 4 países hace 16 años y actualmente lo hace a 72 estados en los cinco continentes, consiguiendo una facturación de más de 13 millones de euros en 2020 y esperando que en 2021 esta cifra alcance un 15% más.
 
De las 1.296 toneladas de producto vendidas fuera de España, 1.000 toneladas corresponden a jamón, que sigue dominando las ventas como su producto más representativo, mientras que las 296 toneladas restantes corresponden a embutidos como el chorizo, el salchichón o el lomo.
 
Gracias a estas cifras, la Cámara de Comercio de España ha decidido reconocer a la compañía toledana como PYME del año de Toledo 2020 por su proyecto de internacionalización, en los premios patrocinados por Banco Santander España y La Tribuna de Toledo.
 
"Nuestro principal objetivo es consolidarnos en los mercados en los que ya vendemos nuestros embutidos y jamones, para abrir otros nuevos países gracias a nuestra la gran calidad de nuestros productos, que aúna el buen hacer tradicional con la innovación en los formatos y procesos de producción",  explica Rubén España, responsable de exportación de la empresa.
 
Chipre y Georgia han sido las últimas incorporaciones en la lista de destinos de los productos de Embutidos España, que busca de esta forma ampliar su presencia en nuevos mercados y afianzarse en los países en los que ya se encuentra.

"En 2021 debemos seguir trabajando para evolucionar y comenzar un proyecto de distribución de nuestros productos a mayor escala. Es un paso adelante en el recorrido que la empresa ha seguido en los últimos años en el ámbito internacional", señala España.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos