Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Brasil tiene ya seis estados reconocidos como libres de fiebre aftosa sin vacunación

Los estados de Paraná, Rio Grande do Sul, Acre, Rondônia y partes de Amazonas y Mato Grosso han pasado a ser reconocidos por la OIE como áreas libres de fiebre aftosa sin vacunación. En total, hay más de 40 millones de cabezas que ya no están vacunadas, lo que corresponde a cerca del 20% del ganado brasileño, y 60 millones de dosis anuales de la vacuna que ya no serán aplicadas.

El reconocimiento fue otorgado por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) en la 88ª Sesión General de la Asamblea Mundial de Delegados de la OIE. Paraná también ha recibido el reconocimiento como zona libre de peste porcina clásica.

Tras la reunión de la OIE, la ministra de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Tereza Cristina, anunció en directo la conquista del sector, junto a gobernadores de los estados beneficiados. Destacó los esfuerzos de los ganaderos brasileños y de toda la cadena de producción de carne de vacuno y porcino para cumplir con las normas sanitarias y para que los estados fortalezcan los servicios veterinarios.

“El reconocimiento de la OIE significa confirmar el alto nivel sanitario de nuestro ganado y abre varias posibilidades para que el Ministerio de Agricultura trabaje para llegar a nuevos mercados para la carne de vacuno y porcina en Brasil, así como ampliar los tipos de productos a utilizar. mercados a los que ya tenemos acceso ”, dijo la ministra, agradeciendo también el esfuerzo de los empleados del Mapa.

Para llevar a cabo la transición del estado de salud, los estados y regiones cumplieron con requisitos básicos, como mejorar los servicios veterinarios oficiales e implementar un programa estructurado para mantener la condición libre de enfermedades, entre otros, en línea con los lineamientos del Código Terrestre de la OIE.

Actualmente, existen alrededor de 70 países reconocidos libres de fiebre aftosa sin vacunación, que son mercados potenciales para la producción de carne bovina y porcina, con mejores precios y sin restricciones sanitarias como, en el caso de la carne bovina.

Los gobernadores que participaron en el evento celebraron el logro y destacaron las ganancias que tendrán los mercados a partir de ahora.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos