Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España - I + D + i
Aeceriber celebrará una jornada para mostrar el trabajo de los grupos operativos IberDefense, IberianPro e IberChain

Se llevará a cabo el próximo 16 de junio en Zafra

Aeceriber va a celebrar e próximo 16 de junio en el Aula Magna de la Deutz Business School en Zafra (Badajoz), un encuentro bajo el título "El ibérico en progreso". En él se van a mostrar los avances en materia de I+D llevados a cabo por los grupos operativos IberDefense, IberianPro e IberChain.

El objetivo de la jornada es mostrar al sector de los resultados obtenidos en tres grupos operativos relacionados con el cerdo ibérico: IberDefense, IberianPro e IberChain.

La celebración del evento se realizará tanto de forma presencial como virtual. Para ambos casos es necesaria la inscripción en el siguiente enlace y en el caso de asistencia presencial solo hay 80 plazas.

Una vez realizada la inscripción, en el caso de asistencia virtual, se recibirá el enlace para poder visualizar el evento.

Pueden consultar a continuación el programa de la jornada:

Programa
9:30 horas. Recepción y entrega de documentación
10:00 horas. Inauguración oficial
10:15 horas. Presentación IBERIANPRO: El mejor Duroc para cruzar con el Ibérico para calidad de carne. D. José Ignacio Moríñigo González – Gerente IBERCOM.
  • 10:20 – 10:40 horas. Predicción de la actividad proteolítica a partir de la actividad enzimática en lomo fresco. D. Antonio Silva Rodríguez. Director Técnico SIPA. UEX.     

10:40 horas. Presentación IBERDEFENSE: El Ibérico más productivo. Dª. Elena Diéguez Garbayo. Secretaria Técnica AECERIBER.
  • 10:45 – 10:55 horas. Frecuencias de polimorfismos para calidad de carne y análisis de asociación en los cerdos del grupo operativo IBERDEFENSE. D. Juan M. García Casco. Científico Titular del Centro de I+D en Cerdo Ibérico, CSIC-INIA Zafra.
  • 10:55 – 11:15 horas. Efecto de las líneas de cerdo Ibérico y sus cruces sobre las características de crecimiento y calidad de la canal y de la carne. Dra. M. Mercedes Izquierdo Cebrián. Jefe Área Producción e Investigación Porcina. Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura. Instituto de Investigaciones Agrarias Finca La Orden- Valdesequera. Dra. Susana García Torres. Área de Calidad y Tecnología de la Carne. Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura. Instituto de Investigaciones Agrarias Finca La Orden-Valdesequera.
  • 11:15 – 11:25 horas. Banco de germoplasma de la raza porcina Ibérica: implicaciones zootécnicas y sanitarias. D. Andrés Domingo Montes. Director CENSYRA.
11:25 horas. Café

11:55 horas. Presentación IBERCHAIN: 100% Ibérico garantizado. Dª Elena Diéguez Garbayo. Secretaria Técnica AECERIBER
  • 12:00 horas. Video Promocional IBERCHAIN
  • 12:15 horas. IBERCHAIN: Trazabilidad acreditada. D. Juan Jesús Merino Carretero. Associate Founder en Lapsowork | CEO at CEDESA
  • 12:30 horas. Discriminación no destructiva de raza autóctona 100% ibérica en línea de producción con tecnología microelectrónica BioQ. D. Javier Ramos. CEO BIOBEE microelectronics.
  • 12:45 horas. Autentificación in situ de carne “Ibérico 100% Raza Autóctona” mediante el uso de sensores NIRS. Prof. Dra. Dª Dolores Pérez Marín. Catedrática del Departamento de Producción Animal ETSIAM, Universidad de Córdoba.    

13:00 horas. Mesa Redonda “¿AUTÉNTICO IBÉRICO?” Modera: Dª. Elena Diéguez Garbayo. Secretaria Técnica AECERIBER
Intervienen:
  • Dª. Lucía Maesso Corral. Ganadera y Presidenta AECERIBER
  • D. José Ignacio Moríñigo González. Gerente IBERCOM
  • D. Jesús Serrano Berrocal. Director de Operaciones SEÑORÍO DE MONTANERA
  • D. José Antonio Rísquez Salas. Director de Innovación COVAP
14:00 horas. Clausura
14:15 horas. Aperitivo
Más noticias - España - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos