Sábado, 16 de octubre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Continúa el crecimiento del censo porcino chino


La población porcina china muestra un crecimiento continuo. El número de cerdas ha ido aumentando durante 19 meses y también lo ha hecho el número de cerdos en finalización. En abril, el crecimiento fue del 1,1%. Según el número de cerdas informado para finales de marzo, el censo de cerdas aumentó en aproximadamente 475.000 animales en abril. El precio de los cerdos sacrificados ha caído aproximadamente un 30% en 12 meses.

El crecimiento del censo de cerdas chinas continuó en abril de 2021. Según el Ministerio de Agricultura de Beijing, el número de cerdas aumentó en un 1,1% en abril con respecto al mes de marzo. Es el decimonoveno mes consecutivo de crecimiento.

Según esta información, el censo de cerdas debería haber aumentado en aproximadamente un 23%. Sin embargo, el Ministerio de Agricultura no proporciona más información al respecto. Con base en el número de cerdas reportadas para finales de marzo, el censo de cerdas debería haber aumentado en aproximadamente 475.000 cabezas hasta las 43,65 millones de cerdas.

Según el Ministerio de Agricultura, la población actual de cerdas de un promedio de 16 lechones podría producir más de 690 millones de cerdos para el sacrificio al año. Esto está ligeramente por debajo del nivel de 2017, el año anterior al brote de peste porcina africana. El ministerio espera una mayor recuperación de la piara de cerdos y un índice de camada más alto. El número de grandes granjas porcinas chinas ha aumentado de 161.000 a 180.000 empresas desde principios de 2021. Según el ministerio, nacieron un 58,8% más de lechones en los primeros meses de 2021 que en el mismo período de 2020. Esto se debe en parte al reemplazo de cerdas menos productivas por cerdas altamente productivas. En abril, por ejemplo, se retiraron de las grandes explotaciones un 18% más de cerdas débiles que en marzo.

Por otro lado, en abril se sacrificó un 41% más de cerdos en los grandes mataderos con 18 millones de animales que en abril de 2020. El ministerio estima que el volumen total de sacrificio de mayo a julio será aproximadamente un 50% más alto que en el mismo período de 2020. Este aumento también es necesario para satisfacer la creciente demanda de carne de cerdo.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos