Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
La Aesan advierte de la presencia no declarada de semillas de sésamo en un preparado de carne de cerdo importado de Países Bajos

Ha sido comercializado por una empresa especializada en la venta de productos alimentarios de China

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid, relativa a la presencia de semillas de sésamo no incluido en el etiquetado en preparado de carne de cerdo.

El producto ha sido comercializado por la empresa Emb Foods, dedicada a la importacón de productos alimentarios de China.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores con alergia a las semillas de sésamo que que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares se abstengan de consumirlo.

Sin embargo, el consumo de este producto no supone ningún riesgo para el resto de consumidores, solo para los alérgicos a las semillas de sésamo.

El producto ha sido distribuido a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Galicia y Comunidad Valenciana, así como a Francia y Países Bajos.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del SCIRI y a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Los datos del producto implicado son:
  • Nombre del producto: Carne de cerdo preparado
  • Nombre marca comercial: EMB FOOD S.L.  
  • Otro etiquetado: N.R.S: 40.058243M
  • Número de lote: 13112021 (coincide con fecha de consumo preferente).
  • Peso de unidad: 250 g
  • Temperatura: congelado
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos