Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Presentan en Ecuador el sello Mabio para garantizar la calidad de la carne de mataderos con inspección oficial

La implementación no es obligatoria ni tiene ningún costo

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) de Ecuador presentó oficialmente el logotipo Matadero Bajo Inspección Oficial (Mabio), con la finalidad de que los centros de faenamiento industriales y artesanales, públicos, mixtos y privados puedan usarlo en sus productos para diferenciarlos; y los consumidores conozcan y exijan que estos productosvengan de centros habilitados con la respectiva certificación MABIO.

El objetivo es garantizar la inocuidad de la carne como producto primario, durante su obtención que se lo debe realizar en lugares autorizados por la Agencia y que han cumplido con la normativa legal vigente.

La implementación de este logotipo no es obligatoria, ni tiene ningún costo, este debe seguir las indicaciones del manual de uso y aplicación, emitido por Agrocalidad.

En el marco de este evento, Diana Espín, directora ejecutiva de Conave, aseguró que “quiero señalar que Avitalsa es uno de nuestros socios emblemáticos, con procesos de vanguardia; demostrando su preocupación por el producto que llega a la mesa de los ecuatorianos”.

Rodolfo Campos, representante de IICA Ecuador, afirmó que “estamos muy orgullosos de ver lo que es Avitalsa,  esta certificación es un logro alcanzado gracias al trabajo conjunto con Conave y Agrocalidad que finalmente rinde frutos”.

Rommel Betancourt, coordinador de inocuidad de los alimentos, declaró que “es grato para nosotros, como Agencia de regulación y control, trabajar positivamente por el sector productivo, con el apoyo de cooperación internacional y los gremios que nos ayudan a impulsar estas iniciativas voluntarias”.

Manuel Acosta, gerente general de Avitalsa expuso que “la población con alimento inocuo, esa fue la misión, buscar proveedores de primera línea y nos comprometimos, gracias a estas alianzas estratégicas y este logro, contribuimos al desarrollo de nuestro entorno”.

Actualmente existen 823 centros de sacrificio en funcionamiento, de estos 465 tienen la habilitación como Mabio, de los cuales 98 son industriales y 367 artesanales.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos