Domingo, 24 de octubre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Uvesa hace efectiva la compra de la planta de Cobur por 7,75 millones de euros


Está ubicada en el Polígono Monte de la Abadesa de Burgos

El Grupo Uvesa acaba de hacer pública la compra de la Unidad Productiva de Negocio de la Cooperativa Avícola y Ganadera de Burgos (Cobur). La transacción se ha formalizado con la rúbrica del administrador concursal designado para el proceso de adjudicación, Carlos Cameno, los socios cooperativistas de Cobur y el presidente de Grupo Uvesa, Antonio Sánchez.

La compañía avícola va a pagar 7,75 millones de euros por la comprar y va a mantener los 26 puestos de trabajo actuales. La producción de la producción de piensos se verá ampliada con un segundo turno en breve y también se tiene pensado recuperar la actividad de la incubadora a medio plazo. Además, la compañía dispone ya de varias alternativas para dar utilidad al resto de activos e instalaciones, con el objetivo de capturar el mayor número de sinergias posibles para el conjunto del Grupo y fortalecer, paralelamente, la eficiencia de esta unidad productiva.

Entre las instalaciones que entran en la compra se encuentra un matadero con congelación (actualmente de baja), un almacén polivalente, una fábrica de piensos, una sala de incubación, un secadero de jamones y un edificio de servicios generales.
 
Según Antonio Sánchez, presidente de Uvesa, “desde que en el mes de abril de 2020 se iniciase el proceso de adjudicación concursal de estos activos de Cobur, siempre hemos trabajado con el objetivo de realizar una propuesta diferencial, que aportase valor a esta cooperativa y a Burgos y que, paralelamente, nos permitiese a nosotros seguir reforzando nuestro liderazgo. Tras superar todos los trámites requeridos durante el proceso concursal, la adquisición de la Unidad Productiva de Monte de la Abadesa ya es una realidad, y el primer paso para cumplir el compromiso que hemos adquirido: impulsar su negocio, mejorar su competitividad y garantizar su actividad y la de todos sus puestos de trabajo”.
 
Según Tasio Martín, presidente de COBUR, “la apuesta de UVESA es una apuesta de futuro que nos permite, a partir de ahora, trabajar en un nuevo proyecto mucho más grande y ambicioso, al entrar a formar parte de una compañía que cuenta con una historia de más de 50 años y que ocupa posiciones de liderazgo en el sector cárnico. Una compañía a la que conocemos bien, con la que colaboramos desde hace años y que ya nos ayudó en el pasado, cuando en 2018, tras el cierre de nuestro matadero y sala de despiece, se encargaron del sacrificio de nuestra producción de pollo en sus instalaciones segovianas de Cuéllar”.

Para Martín, “ahora iniciamos una nueva etapa. Y aunque lo hacemos en un momento muy complejo, estamos convencidos de abordarla con el mejor de los socios, que nos va a aportar el know-how, las sinergias y el esfuerzo necesario para, entre todos, asumir la responsabilidad de que este nuevo proyecto sea viable y genere riqueza en Burgos”.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos