Miércoles, 17 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
El X Murcia Food Brokerage Event 2021 finaliza con 612 oportunidades de negocio 

La X edición de Murcia Food Brokerage Event 2021, organizado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), finalizó con 612 oportunidades de negocio en marcha, tanto para ofertas como para demandas tecnológicas, sobre la base de la celebración de 670 reuniones de negocio, con participantes de 39 países.

Esta cita bienal, una de las más relevantes en el ámbito europeo para la transferencia de tecnología agroalimentaria, se celebró de forma virtual del 17 al 21 de mayo, en paralelo al X Simposio Internacional de Tecnologías Alimentarias del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTNC).

El director del INFO, Joaquín Gómez, señaló que “aunque el certamen está plenamente consolidado y ha servido para subrayar el liderazgo de la Región de Murcia en el mapa mundial de la innovación agroalimentaria, este año, pese a la pandemia y la celebración en formato virtual, hemos batido el récord de asistentes y contactos. De hecho, estamos considerando la posibilidad de que la próxima edición se celebre en doble modalidad, virtual y presencial”.

Gómez agregó que “ahora hay que trabajar para realizar el seguimiento de las reuniones celebradas para que las buenas expectativas del evento se consoliden en acuerdos formales de compra, venta o colaboración de innovación agroalimentaria”.

El evento ha contado con la asistencia de empresas, universidades, centros tecnológicos e institutos de investigación, que han ofrecido y demandado tecnologías alimentarias avanzadas e innovadoras.

Además, han participado compañías con sede en la Región como Pepsico, Suez, Estrella de Levante, El Pozo, Dulcesol, Postres y Dulces Reina, Carimsa, Verdimed, Gea Group, Hida o Hero, entre otras. Del total de asistentes, 220 eran de la Región de Murcia. Asimismo, han estado presentes 107 investigadores de las principales universidades europeas y 80 centros de investigación referentes en el sector agroalimentario.

Tanto el Murcia Food Brokerage Event 2021 como el Simposio han centrado sus actividades en áreas temáticas como el diseño higiénico de instalaciones y seguridad alimentaria, alérgenos, biotecnología, biosensores, economía circular, diseño ecológico, reutilización de subproductos alimentarios, embalaje activo e inteligente, o tecnologías hidráulicas en el sector agroalimentario, entre otros.

Esta iniciativa, cofinanciada por la Unión Europea, forma parte de la red EEN SEIMED (Enterprise Europe Network), y en esta edición 57 socios de la red han coorganizado el evento.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos