Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
NAMI ofrece datos para desmitificar y desmentir las informaciones publicadas relativas al mercado de la carne de vacuno en EE.UU.

El Instituto de la Carne de América del Norte (North American Meat Institute) ha hecho público un documento para aclarar los malentendidos comunes sobre el complejo y competitivo mercado de la carne vacuna en los Estados Unidos.

“Los miembros del Meat Institute y sus proveedores de ganado se benefician de un mercado justo y competitivo”, dijo Sarah Little, vicepresidenta de comunicaciones del Meat Institute. “Este documento utiliza fuentes públicas para brindar una imagen precisa del dinámico mercado de la carne de vacuno, especialmente dada la pandemia de COVID.

“En julio de 2020, el USDA analizó los efectos del incendio de las instalaciones de Holcomb en 2019 así como la evolución del mercado durante la pandemia y no encontró ninguna irregularidad confirmando que la interrupción en los mercados de carne de vacuno se debió a eventos devastadores y sin precedentes.

A pesar de los desafíos de la pandemia, el mercado es competitivo y está creciendo. Desde octubre de 2020, ha habido varios anuncios de inversiones para construir nuevas instalaciones de producción y envasado de carne de vacuno o expandir la capacidad en las plantas existentes que aumentarían la capacidad de sacrificio de ganado en aproximadamente un 4%, incluidos nuevas empresas independientes, locales y regionales.

Las empresas de carne y aves están utilizando la capacidad lo mejor que pueden con las restricciones del protocolo de la covid-19 aún vigentes y a pesar de los importantes desafíos laborales que existían antes de, y han sido exacerbados por la covid-19. De hecho, el sacrificio de animales realizado en los sábados durante el año fue un 51% superior al año pasado y un 65% superior a 2019.

Aquellos que piden la intervención del gobierno en el mercado nunca abordan el trabajo. La mano de obra es, y probablemente seguirá siendo, un factor importante que afecta la utilización de la producción; y también es un factor que desafiará la entrada al mercado de nuevas pequeñas y medianas instalaciones.

El Instituto de la Carne continuará trabajando con las organizaciones de productores de ganado para garantizar que los cambios propuestos en los mercados de carne de res no tengan consecuencias no deseadas para los productores y consumidores".

Para finalizar, NAMI ofrece otro documento sobre Mitos y Realidades en torno a la cadena de la carne de vacuno en EE.UU. que pueden consultar a continuación en el siguiente enlace.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos