Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
El Consorcio del Chorizo Español incrementa las exportaciones de chorizo un 20% en el primer trimestre de 2021

Tras el buen dato de cierre de 2020, en el que se etiquetaron 3.669.866 kilos de chorizo con el sello del Consorcio del Chorizo Español, el primer trimestre de este año 2021 continúa con la tendencia al alza.

Durante los tres primeros meses del año se han etiquetado más de 935.000 kg de chorizo bajo el sello del “Spanish Chorizo”, un 19,75% más que en el mismo periodo de 2020. Asimismo, en el mes de marzo se ha batido el récord mensual de etiquetado con 368.484 kg. Durante este periodo, Reino Unido, Francia y Alemania continúan siendo los principales mercados de exportación para el Consorcio, concentrando en ellos más del 80% del sellado. Fuera de Europa, destacan Canadá y Colombia y cabe señalar que se han retomado las ventas a EE.UU., tras un año, 2020, en el que no se comercializó chorizo del Consorcio.

A nivel sectorial, también se aprecia una tendencia de crecimiento en las ventas en el exterior de embutidos curados, sector de exportación en el que se enmarca el chorizo y que ha crecido en torno al 10% en el primer trimestre de 2021, superando las 14,700 Tm lo que supone un valor cercano a los 105 millones de euros exportados.
 
Irlanda, Bélgica, Países Bajos y Alemania son los mercados exteriores donde más se han incrementado las exportaciones de embutidos curados en este periodo, mientras Portugal y Reino Unido han sido los países que más se han resentido. Mención especial merece el caso checo, país en el que las exportaciones sectoriales de embutidos curados han experimentado un fuerte incremento (+44%) y en donde el etiquetado de Chorizo del Consorcio se ha multiplicado más de un 1400%.

Por último, durante el primer trimestre de 2021, la cuota de mercado del Consorcio del Chorizo con respecto al sector de embutidos fue de 7,63%, una mejora respecto al 6,97% del mismo periodo de 2020, lo que pone de manifiesto la creciente importancia del sello del Consorcio en el sector de embutidos curados.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos