Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Carpisa Foods presenta en Madrid Fusión su gama de hamburguesas para el canal foodservice en un showcooking con el chef José Sola

La firma Carpisa Foods, especializada en carne de vacuno, ha participado en Madrid Fusión a través de un showcooking que ha llevado a cabo el chef de la compañía, José Sola. El cocinero ha propuesto a los asistentes un viaje gastronómico por la cultura japonesa, española y americana a través del producto estrella, la hamburguesa.

A través de la preparación de tres hamburugesas con distintos acompañamientos, Sola ha señalado cómo Carpisa Foods cuenta "con una amplia variedad de gamas de productos de calidad, que permiten a cualquiera crear recetas flexibles, homogéneas y rápidas de preparar, y que al ser productos ultracongelados benefician a la reducción de desperdicio a la hora de cocina, que no es necesario contar con gran experiencia en la cocina, sino con ganas de crear”.

La demostración culinaria ha tenido lugar en el stand de M producto certificado, de la Comunidad de Madrid, y en ella, 
Sola ha aportado soluciones prácticas para restauración y para el consumidor, esta última con la marca Brooklyn Town, a través de las siguientes recetas:
  • Pirenaica. Con esta hamburguesa se hace un viaje por los Pirineos, ya que se utiliza ternera de esa zona, caracterizada por ser tierna y perder poca agua al cocinado. Hemos utilizado pan de cristal como base y los ingredientes que acompañan a esta burger son queso Idiazabal ahumado, tomate rosado y jamón ibérico, utilizando como salsa un alioli.  
  • Ruta 66. Si de algo saben los americanos es de hamburguesas, así que a esta hamburguesa es un homenaje a todos ellos. Utilizaremos una hamburguesa de angus, con pulled pork, queso Monterrey Jack y una salsa BBQ bourbon. Sin olvidar un clásico, los pepinillos. En esta ocasión, todo esto irá en un jugoso y tierno pan brioche.  
  • Osaka. Esta hamburguesa nos traslada Osaka, una ciudad de Japón que es conocida por su abundante comida callejera. En esta propuesta, la carne utilizada ha sido la ternera de Wagyu de Brooklyn Town, una raza bovina originaria de Japón muy apreciada por sus características de sabor, terneza y jugosidad. Le han acompañado un salteado de setas shitake y pak choi a la plancha, que junto con la mahonesa kimchi hacen un contraste de sabores muy especial, sin robar excesivo protagonismo a la carne. Y, por último, el chef ha utilizado pan con semillas de chía.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos