Viernes, 30 de julio de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

JBS anuncia el reinicio total de sus operaciones tras el ataque cibernético


JBS ha anunciado la vuelta a la normalidad de todas sus operaciones en Estados Unidos y Australia tras el ataque cibernético recibido el pasado 30 de mayo.

La rápida respuesta de la empresa, los sistemas de tecnologías de la información y los servidores de respaldo encriptados permitieron una rápida recuperación. Como resultado, JBS USA y Pilgrim’s pudieron limitar la pérdida de alimentos producidos durante el ataque a menos de un día de producción. Cualquier pérdida de producción en el negocio global de la empresa se recuperará por completo a finales de la próxima semana, según asegura JBS, lo que limitará cualquier posible impacto negativo en los productores, los consumidores y la fuerza laboral de la empresa.

“Gracias a la dedicación de nuestros profesionales, nuestros equipos operativos, consultores de ciberseguridad y las inversiones que hemos realizado en nuestros sistemas, JBS USA y Pilgrim's pudieron recuperarse rápidamente de este ataque contra nuestro negocio, los miembros de nuestro equipo y la cadena de suministro de alimentos”, dijo Andre Nogueira, CEO de JBS USA.

“Los delincuentes nunca pudieron acceder a nuestros sistemas centrales, lo que redujo en gran medida el impacto potencial. Hoy, tenemos la suerte de que todas nuestras instalaciones en todo el mundo estén funcionando a su capacidad normal y estamos enfocados en cumplir con nuestra responsabilidad de producir alimentos seguros y de alta calidad”. asegura la empresa.

Inmediatamente después de enterarse de la intrusión, la empresa se puso en contacto con funcionarios federales y activó sus protocolos de ciberseguridad, incluido el cierre voluntario de todos sus sistemas para aislar la intrusión, limitar la infección potencial y preservar los sistemas centrales. Además, los servidores de respaldo encriptados de la empresa, que no se infectaron durante el ataque, permitieron regresar a las operaciones antes de lo esperado. 

JBS USA y Pilgrim's priorizaron los sistemas de restauración críticos para la producción para garantizar que la cadena de suministro de alimentos, los productores y los consumidores no se vean afectados negativamente.
“Nos gustaría agradecer a la Casa Blanca, el USDA y el FBI por su apoyo para resolver rápidamente esta situación”, dijo Nogueira.

La compañía no tiene conocimiento de ninguna evidencia en este momento de que los datos de algún cliente, proveedor o empleado hayan sido comprometidos o mal utilizados como resultado de la situación.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos