Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Empresas agrícolas tailandesas se asocian con Filipinas para reactivar la industria porcina 

El secretario de Agricultura, William Dar, ha celebrado que Charoen Pokphand Foods Philippines Corporation (CPFPC), un conglomerado agroindustrial y de alimentos con sede en Tailandia, tienda lazos con el Banco de Desarrollo de Filipinas (DBP) y el Departamento de Agricultura (DA). para reactivar la industria porcina del país.

El DBP y CPFPC afianzaron su alianza mediante un memorando de acuerdo (MOA) el 20 de mayo de 2021 en Gerona, Tarlac (Filipinas), para la implementación del “Crédito de Rehabilitación, Repoblación y Recuperación Porcina” o programa Porcino R3. Financiará proyectos de granjas con seguridad biológica y, por lo tanto, apoyará los esfuerzos del gobierno nacional para reactivar la industria porcina local afectada negativamente por la peste porcina africana (PPA).

“Este es un avance bienvenido para nosotros en el DA mientras buscamos esfuerzos conjuntos para controlar la PPA y repoblar las áreas libres de PPA. Con la experiencia tecnológica de CPFPC en modernas granjas bioaseguradas y el apoyo de DBP para brindar asistencia crediticia a instituciones públicas y privadas elegibles, podremos redoblar nuestros esfuerzos para revivir la industria”, dijo el Secretario Dar, quien presenció la firma del MOA.

El presidente y director ejecutivo de DBP, Emmanuel Herbosa, dijo que a través de esta asociación, el gobierno nacional podrá elevar y acelerar sus iniciativas de repoblación y rehabilitación porcina que eventualmente permitirán que el país se recupere a su estado anterior a la peste porcina africana.

“A través de este programa, esperamos ayudar en la recuperación de nuestra industria porcina y eventualmente contribuir a la seguridad alimentaria del país”, dijo Herbosa.

El DBP dijo que los prestatarios del programa de crédito "Swine R3" incluyen empresas privadas debidamente registradas y unidades del gobierno local (LGU). El préstamo debe utilizarse para la construcción de granjas porcinas con garantía biológica y la adquisición de maquinaria y equipo agrícola. Los proyectos elegibles incluyen granjas de cría de cerdos, granjas de cerdos de destete a término y proyectos de instalaciones porcinas consolidadas.

Por su parte, el vicepresidente de la CPFPC, Khun Sakol Cheewakoset, expresó su más sincera gratitud y agradecimiento por la confianza depositada en su empresa para ayudar en la recuperación de la industria porcina filipina a través del programa de crédito de DBP.

“A través de esta asociación, podremos compartir nuestro conocimiento para ayudar a impulsar un clima empresarial sostenible no solo para nuestra empresa, sino también para nuestros socios agricultores filipinos. Nuestras fincas biológicamente seguras de última generación nos permiten ser resistentes a la PPA, lo que hace que nuestro negocio sea un éxito. En el futuro, esto también abrirá oportunidades de exportación para Filipinas. Le aseguramos y nos comprometemos con nuestro apoyo continuo para invertir en Filipinas”, dijo Cheewakoset.

“Me alegra que nos hayamos asociado con una empresa conocida como CPFPC, mostrando el camino para ayudar al gobierno a reactivar nuestra industria porcina. Tienen las tecnologías y los sistemas modernos para la gestión de la PPA, especialmente cuando se trata de medidas de bioseguridad. Espero que la CPFPC pueda expandir sus operaciones en regiones cercanas a la NCR, donde se encuentra el principal mercado de carne de cerdo del país”, dijo el jefe de DA.

“Cuando implementamos las Iniciativas Nacionales Integradas de Producción Porcina para la Recuperación y Expansión o el programa INSPIRE, enfatizamos el enfoque de toda la nación. Impulsamos el apoyo del sector privado, las instituciones financieras y las unidades del gobierno local (LGU) y nos comprometemos a implementar enérgicamente el programa de repoblación de cerdos. Estamos contentos de que esto se esté materializando lentamente”, agregó. 

Fuente: da.gov.ph
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos