Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Las exportaciones canadienses de carne de cerdo aumentan ligeramente 

Con un acuerdo comercial mejorado entre el Reino Unido y Canadá potencialmente en el horizonte, recogemos el análisis de AHDB de lo que está sucediendo actualmente en los mercados y exportaciones de carne de cerdo de Canadá.

Exportaciones
Canadá es un importante exportador neto de productos porcinos a nivel mundial. Durante el primer trimestre de 2021, Canadá exportó 358.000 toneladas de carne de cerdo (incluidos los despojos) a nivel mundial, un aumento del 2% con respecto al primer trimestre de 2020, según Statistics Canada. Este aumento ha sido impulsado por la creciente demanda de EE.UU. y Filipinas durante el último año.

Durante el primer trimestre de 2021, Canadá exportó 303.000 toneladas de carne de cerdo fresca y congelada a nivel mundial, un aumento del 4% con respecto al primer trimestre de 2020.El mayor destino de exportación de Canadá es China, que representó el 44% de las exportaciones totales de Canadá en 2020. Sin embargo, durante los tres primeros meses de 2021, los volúmenes de carne de cerdo fresca y congelada enviados a China retrocedieron y representaron solo el 30% de las exportaciones. El segundo destino de exportación más grande es Estados Unidos, que representó el 20% de las exportaciones totales durante el primer trimestre de 2021.

Canadá ha tenido cierto acceso libre de aranceles para la carne de cerdo a la UE desde que el CETA entró en vigor en 2017. De manera similar, el Acuerdo de Continuidad Comercial entre Canadá y el Reino Unido, que entró en vigor el 1 de abril, permite el acceso libre de aranceles a unas 5.000 toneladas de carne de cerdo canadiense. productos este año (llegando a casi 6.000 en 2022). Hasta ahora, Canadá no ha hecho mucho uso de las cuotas de la UE (o del Reino Unido) disponibles, y es probable que las barreras técnicas limiten la viabilidad del comercio. Los detalles de cualquier acuerdo comercial mejorado que podamos alcanzar con Canadá en el futuro determinarán si es probable que aumenten los volúmenes comerciales.

Precios
Los precios en las explotaciones agrícolas en Canadá promediaron 168,70 € / 100 kg en la semana que finalizó el 24 de mayo, según la Comisión Europea. Los precios en Canadá han mantenido una trayectoria ascendente constante desde principios de año, estrechando la brecha entre los precios canadienses y de la UE.

Los precios en los EE.UU. se encuentran actualmente altos después de un fuerte período de crecimiento durante los últimos cinco meses. Sin embargo, han comenzado a retroceder ligeramente en las últimas semanas. Es probable que estos precios altos estén atrayendo las exportaciones canadienses en la actualidad.

Producción
El sacrificio de cerdos canadienses para el año hasta el 22 de mayo totalizó 8,68 millones de cabezas, un aumento del 1,4% en el mismo período del año pasado, según la CFIA. Es probable que el aumento de la producción en Canadá cree un mayor excedente exportable de carne de cerdo para los mercados mundiales.

Fuente: ahdb.org.uk
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos