Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
La facturación de ElPozo Alimentación creció un 9% en 2020

La compañía supera ya los 5.000 trabajadores contratados de forma directa

La firma cárnica murciana ElPozo Alimentación finalizó 2020 con unas ventas de 1.392 millones de euros, cantidad que supera en un 9% a las de 2019. De acuerdo con la compañía el auge en la facturación vino de la mano del crecimiento de las exportaciones que crecieron en un 20% sobre 2019.

Durante 2020 la compañía ha realizado inversiones por 56,7 millones de euros buscando incrementar su eficacia productiva y avanzar en su estrategia basada en el talento, la creación de valor compartido, la competitividad, la innovación y la marca.

Por otro lado, ElPozo cuenta ya con más de 5.000 trabajadores en plantilla, 5.096 de media en 2020, lo que supone un 4,1% más que en 2019. Además, genera unos 30.000 empleos indirectos relacionados con su actividad empresarial.

Según el último ranking ‘Brand Footprint’, el mayor estudio de marcas de gran consumo basado en compras reales, ElPozo es actualmente la marca más consumida y está presente en 8 de cada 10 hogares españoles, lo que la sitúa en esta posición por sexto año consecutivo. 

La compañía murciana ofrece 1.700 referencias de alimentos innovadores, equilibrados y nutritivos para responder a las necesidades de los consumidores. Entre los lanzamientos más significativos del pasado ejercicio destacan, entre otros, el jamón Legado Ibérico en lascas, con un 25% menos de sal, el Fuet con trufa y las Burger American Crunchy Chicken de ELPOZO King.
 
También realiza un importante esfuerzo en investigación presentando innovaciones de producto como la gama de embutidos curados reforzados con probióticos cuyo perfil nutricional es ideal para incrementar nuestra vitalidad si son consumidos de forma regular.
 
El director general de la compañía, Rafael Fuertes, indica que “esta organización está demostrando, en sus más de 65 años de historia, ser una empresa camaleónica, flexible, ágil y eficiente que tiene como principal objetivo buscar la satisfacción de los consumidores aportándoles alimentos sanos, seguros y nutritivos”.

En este sentido, señala que “nuestra filosofía organizativa se basa en no conformarnos con hacerlo bien, sino en trabajar por conseguir que sea excelente, para lo cual tenemos como premisa salir de la zona de confort”.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos