Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Rusia alcanza niveles de consumo de carne de cerdo no vistos desde los tiempos de la URSS

En 2020, el consumo de carne de cerdo en Rusia alcanzó los 27 kg per cápita, el nivel más alto en los últimos 30 años, mostró una investigación realizada por el banco estatal ruso Rosselhozbank.

La demanda general de carne de cerdo en el mercado ruso el año pasado subió un 4% en comparación con 2019 a 4,08 millones de toneladas, según cálculos de Rosselhozbank. La carne de cerdo representa el 36% del consumo de carne en Rusia, quedando solo detrás de las aves de corral con un 44%, informó el banco.

Es probable que el crecimiento continúe y se espera que el consumo de carne de cerdo crezca un 3% en 2021, dijo Andrey Dalnov, director del centro de experiencia industrial de Rosselhozbank.

El consumo de carne de cerdo en Rusia cayó drásticamente en la década de 1990 tras el colapso de la Unión Soviética, cuando las operaciones de la industria se vieron interrumpidas en gran medida. La demanda comenzó a crecer nuevamente en la década de 2000, en gran medida, gracias al creciente poder adquisitivo de la población rusa.

Según Rosselhozbank, es probable que la producción de carne de cerdo en Rusia crezca más rápido que el consumo en 2021. A medida que entren en funcionamiento nuevos proyectos en la industria porcina, se prevé que el rendimiento de la producción de este año crezca en 170.000 toneladas, en comparación con 2020, alcanzando los 4,44 millones de toneladas, Rosselhozbank dicho.

Por otro lado, la pandemia de Covid-19, que encerró a las personas dentro de sus hogares, estimuló la demanda de carne de cerdo en Rusia, dijo Yuri Kovalev, presidente de la Unión Rusa de Productores de Cerdo (RUPP), a la revista local Agroinvestor. La de cerdo es el único tipo de carne cuyo consumo ha aumentado en los últimos 5 años, dijo Kovalev.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos