Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


28 productos cárnicos españoles, premiados internacionalmente 

Como cada año, el jurado de chefs y sumilleres del International Taste Institute ha evaluado el sabor de alimentos y bebidas mediante un proceso riguroso de cata a ciegas en Bruselas. Los 145 bebidas y alimentos españoles premiados, de un total global de 2.218 productos certificados, han demostrado a los expertos un equilibrio y un sabor excepcionales durante el análisis sensorial de sus propiedades organolépticas. Debido al requisito de obtención de un 70% o más en la puntuación de cata, cada año el jurado independiente del Taste Institute evalúa miles de alimentos y bebidas pero solamente los productos realmente buenos consiguen esta certificación.

En la página web del International Taste Institute se puede encontrar una lista de todos los productos premiados en esta edición 2021: www.taste-institute.com

En la categoría de "carne y derivados" han sido premiados 28 productos de las siguientes empresas: Canard SA, Cardenosa, Cárnicas Ibericas Mozarbez S.L., Cárnicas Tabladillo S.L., Coren, Covap, El cochinillo segoviano S.L., Florencio Sánchez e Hijos S.L., GB Artesanos Gastronómicos, S.L.U., Ibérico de Bellota SA, Jamones Ibéricos Blazquez, Jamones Vallejo, Josep Maria Mitjans, S.L., Montesano Extremadura S.A.

Montesano Extremadura S.A., Osborne, Ozturk Quebap Producción y Vitalus Distribución Alimentaria. En esta edición 2021 del certamen, entre el número de productos españoles premiados destacan los alimentos, 86, frente a las 59 bebidas. Los galardonados que despuntan en número son las cervezas y los productos del sector cárnico, especialmente los curados. 

El Taste Institute también reconoce cada año a los productores que demuestran tener un producto excepcional y de calidad de manera constante durante varios años. En esta edición 2021 se han distribuido 39 premios de prestigio, siendo 9 de ellos otorgados a productos de empresas españolas. Los nueve productos premiados con el Crystal Taste Award, concedido a productos galardonados con la máxima puntuación (90% o más) durante 3 ediciones consecutivas, son: ‘Al horno y punto’ de la empresa Cárnicas Tabladillo, los ‘lomos de bacalao skrei congelados’ de Arte Morhua, el ‘Jamón de Bellota 100% Ibérico’ de Montesano, el ‘Jamón de bellota 100% ibérico Alta Expresión’ de COVAP, la ‘Complot IPA’ de DAMM, la ‘Maestra Dunkel’ de Mahou-San Miguel, las ‘Amstel Oro’ y la ‘Cruzcampo especial sin gluten’ de Heineken España y el café ‘Costa Rica Monte-Carmela’ de Cafés Foronda.

Las evaluaciones organizadas por el Taste Institute son famosas por contar con un jurado independiente compuesto por chefs y sumilleres de excepción de todas partes del mundo. 
A lo largo de los años, más de 18.000 productos han sido certificados por el jurado del Taste Institute, que incluye prestigiosos chefs y sumilleres como Ferran Centelles (Chef sommelier de la Fundación El Bulli), Manuel Jiménez (Mejor Sumiller de España 2017), Alain Nonnet (2 estrellas Michelin durante 36 años), Gaetano Raguni (Ganador de Italia Bocuse d'Or 2017), Alan Coxon (Embajador británico de alimentos y bebidas y presentador en la BBC TV Chef) o Cristina Figueira (1 Estrella Michelin).

El Taste Institute realiza evaluaciones sensoriales objetivas: su jurado sigue una rigurosa metodología de cata a ciegas en la que las muestras de productos se anonimizan para evitar cualquier sesgo en la puntuación. Además de la puntuación de los diversos criterios organolépticos analizados, el jurado proporciona comentarios detallados y sugerencias para una mejora del producto, respuestas a preguntas o dudas de los productores sobre sus productos y sugerencias de maridaje.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos