Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España - Eventos
Rocío Maya gana el primer Premio Espiga IGP Ternera de Extremadura

Es la jefa de cocina de la Taberna de Noa

La chef Rocío Maya Díaz, del restaurante La Taberna de Noa, ubicado en Fuentes de León, fue la ganadora de la I Edición del Premio Espiga IGP Ternera de Extremadura que se ha estrenado en este año 2021, con el patrocinio de Caja Rural de Extremadura y la Indicación Geográfica Protegida.

La chef Rocío Maya elaboró un ‘Royal de Ternera de Extremadura, Foie y Trufa glaseada con salsa de cereza del Jerte’ que le ha permitido imponerse a los otros tres finalistas y que, según las bases del concurso, debían presentar platos cocinados con una pieza de morcillo de Ternera de Extremadura. En el acto de entrega del premio, celebrado en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, la cocinera explicó que siempre le gusta cocinar con productos extremeños y en este caso, el plato que ha preparado «es un estilo Royal, pero con un estofado de morcillo». En el núcleo ha puesto «un poquito de trufa y foie, glaseándolo con una salsa elaborada de cereza y vino tinto». El acompañamiento es una tierra de migas extremeñas y una cereza elaborada con hígado de la ternera y un glaseado de miel de bellota de las Hurdes y un almíbar de cereza. Por último, unas hojas de vino tinto y patatas, que se han salteado con orégano y mantequilla, ha señalado.

Rocío Maya también ha agradecido la organización de este tipo de certámenes que permiten «revalorizar nuestros productos a tope» a la ver que se ha mostrado muy contenta por poder dar visibilidad a las mujeres cocineras. La chef de La Taberna de Noa se ha enfrentado en la final a otros tres restauradores que también han sido reconocidos con un diploma en un certamen que, según el presidente del jurado, ha estado muy reñido por la alta calidad de todos los platos. 

Fuente: elperiodicoextremadura.com
Más noticias - España - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos