Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Ctic Cita amplía su planta piloto de texturizados de proteína

Ctic Cita, cuenta con 5 plantas piloto (Cárnica, IV y V gama, envasado, panadería  pastelería y extrusión), a través de las cuales da servicio a las empresas agroalimentarias con una capacidad de escalar los resultados derivados de la I+D. 

La inversión realizada viene a incrementar y completar las capacidades y la experiencia previa de Ctic Cita en materia de texturización de proteína. Ya en 2009 construyeron la planta piloto de extrusionados en las instalaciones del centro con objeto de crear una planta piloto 100% dedicada a la extrusión de alimentos.

Por aquel entonces, se incorporó tecnología japonesa de extrusión húmeda de baja temperatura a través de la cual se pueden desarrollar productos con texturas parecidas a la del surimi, pero con diferentes formatos. Desde entonces, se han desarrollado multitud de productos basados en diferentes fuentes proteicas tales como verduras, algas, pescado e incluso productos cárnicos con texturas destinadas a la población senior, a niños/adolescentes y a público en general interesado en nuevos formatos tipo pasta como fuente de proteína. 

Este nuevo extrusor, de doble tornillo va a permitir la obtención de alimentos tanto por extrusión seca como por extrusión húmeda. Dentro de los alimentos que se obtienen por extrusión seca están los cereales de desayuno, snacks, alimentos para animales, los texturizados de proteína vegetal, etc.

La extrusión húmeda por su parte permite desarrollar análogos de carne y pescado e incluso híbridos de proteína animal y vegetal.

El objetivo es diseñar e implementar fórmulas escalables que permitan a las empresas desarrollar productos propios a partir de muy diversas fuentes de proteína (cereales, legumbres, insectos, algas, hongos, proteína de origen animal, etc.).

Esta inversión, junto con las realizadas en el área de bioprocesos este mismo año y el proyecto Misiones Cultured Meat, demuestran la apuesta del Ctic Cita por acompañar a las empresas y promover el cambio hacia la sostenibilidad del sistema agroalimentario a través de la innovación, en especial, en uno de los principales retos de este siglo XXI, el déficit de proteína para alimentar a una población mundial creciente. 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos