Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El XIII Simposio Porcino debatirá sobre la situación global del sector

Tendencias futuras, bioseguridad, uso prudente de antimicrobianos, nutrición y salud serán los temas de los cinco módulos que guiarán el programa científico del XIII Simposio de Crianza Porcina del Sur de Brasil (SBSS), uno de los principales foros de discusión del sector en América. America. Promovido por el Núcleo Oeste de Veterinarios y Zootécnicos (Nucleovet), el evento está programado para el período del 10 al 12 de agosto. Al mismo tiempo, se llevará a cabo la XII Feria Virtual del Porcino Brasil Sul.

Ante la persistencia de la crisis sanitaria derivada de la nueva pandemia de coronavirus, los dos eventos se realizarán íntegramente online, con generación y transmisión desde Chapecó (SC).

El presidente del Comité Científico de la SBSS, Paulo Bennemann, señala que el Simposio contará con la presencia de ponentes con alta experiencia en los temas. Los especialistas debatirán tendencias, innovaciones y el futuro de la cría de cerdos dentro de los temas definidos para cada panel. "Serán tres tardes que aportarán mucho conocimiento e intercambio de experiencias, trayendo una fuerte conexión con el escenario mundial del sector”, enfatiza.

El presidente de Nucleovet, Luiz Carlos Giongo, revela que el desafío de llevar a cabo el SBSS 2021 es mantener el alto nivel técnico y organizativo de los eventos presenciales. “Tendremos un evento altamente tecnológico, con temas de calidad y conferencistas que traerán valiosos debates sobre las principales demandas del sector porcino”, enfatiza, agregando que el evento en línea democratiza el acceso a las conferencias y a la feria virtual sin tener que viajar. .

Desde la primera edición, el objetivo ha sido promover la mejora de veterinarios, zootécnicos, consultores, investigadores, profesionales de la agroindustria, productores y demás profesionales involucrados en la amplia y compleja cadena de producción porcina. Los temas y contenidos seguirán la evolución del sector porcino brasileño y mundial y las nuevas perspectivas que se avecinan con la pandemia. "El éxito del evento se ha basado en un enfoque práctico de los problemas del día a día que puede aportar conocimientos técnicos", destaca Bennemann.

El SBSS es esencialmente un evento de carácter científico, con una gran capacidad para indicar tendencias y actualizar a los actores del complejo universo de la industria porcina a nivel mundial. En más de una década, se ha convertido en uno de los principales foros de discusión del sector en América Latina, reuniendo a expertos brasileños e internacionales, junto a agentes de este mercado especializado, para compartir conocimientos y tecnologías.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos