Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Incarlopsa alcanzó los 2.440 trabajadores en plantilla a finales de 2020

La compañía cárnica taranconense Incarlopsa finalizó 2020 con un total de 2.440 trabajadores, un 1,5% más que en 2019. Teniendo en cuenta el empleo indirecto generado, Incarlopsa da trabajo a más de 4.180 personas y en los últimos cuatro años ha creado más de 1.000 empleos. 

El 73,85% de los empleados y empleadas de Incarlopsa tiene contrato indefinido, lo que representa un notable incremento con respecto al 65% del ejercicio anterior.

Incarlopsa ha reforzado el empleo femenino: el 33,2% de la plantilla de Incarlopsa son mujeres frente al 25,6% del año anterior. Este porcentaje aumenta hasta el 37% si hablamos de la presencia de mujeres en los órganos de gobierno de la compañía. 

En cuanto a la edad, en 2020, el 83,72% tiene 50 años o menos, porcentaje que se eleva hasta el 89% en el caso de las mujeres.  

El compromiso de Incarlopsa con su plantilla también se traduce en una apuesta continuada por la formación de sus empleados y empleadas para garantizar su desarrollo profesional y personal. Durante 2020 se priorizó la formación on line y así, el 82% de las acciones formativas se han realizado de modo telemático. En total fueron 36.031 horas de formación, un 7,1% más que en 2019.

Por otro lado, la compañía ha reforzado la flexibilidad laboral y los turnos de trabajo, adaptándose a la necesidades productivas en cada momento para responder adecuadamente a la demanda social de alimentos. 

Además, en todo momento, la prioridad ha sido el bienestar de la plantilla, asegurando su salud y su seguridad. Para ello, se han implementado las soluciones necesarias en materia de prevención, entre las que destacan el control de la temperatura en los accesos a las plantas de producción, la instalación de pantallas protectoras para cumplir con las medidas de seguridad, el refuerzo de la limpieza en las zonas comunes o la limitación de visitas externas, entre otras. 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos