Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Los criadores de cerdos neozelandeses exigen medidas de bienestar animal para la carne importada

Los criadores de cerdos de Nueva Zelanda están respaldando una petición que pide que se requiera que la carne de cerdo importada cumpla con los mismos estándares de bienestar animal que la carne de cerdo de Nueva Zelanda.

Aproximadamente el 60% de la carne de cerdo consumida en Nueva Zelanda se importa y la mayoría se produce en países que crían cerdos utilizando prácticas que son ilegales en este país, dijo David Baines, director ejecutivo de NZPork, que representa a los criadores de cerdos de Nueva Zelanda.

"El sector porcino de Nueva Zelanda opera con altos estándares de bienestar en comparación con muchos otros países que tienen regímenes de salud, bienestar y medio ambiente menos rigurosos".

La piara comercial de cerdos de Nueva Zelanda también tenía un alto estado de salud y no se veía afectada por las enfermedades que estaban teniendo un impacto grave en las industrias porcinas de otros países, dijo Baines.

"Es por eso que estamos buscando el apoyo de los kiwis para que la carne de cerdo extranjera más barata se vea obligada a cumplir con los altos estándares de bienestar animal de Nueva Zelanda.

"Es hora de que esta carne de cerdo importada más barata se ponga en forma o se envíe".

Nueva Zelanda importó carne de cerdo de varios países, incluidos Estados Unidos, España, Canadá y Polonia.

En el extranjero, algunos criadores de cerdos castraban rutinariamente a todos los lechones machos, a menudo sin aliviar el dolor.

En Nueva Zelanda, este procedimiento rara vez se llevó a cabo y, de ser así, solo un veterinario podría hacerlo y se requirió un alivio del dolor obligatorio.

Los puestos de gestación para cerdas preñadas también fueron prohibidos en Nueva Zelanda.

La UE permitió los establos durante los primeros 28 días de gestación y la mayoría de los estados de EE. UU. los permitieron durante la totalidad de la gestación de la cerda.

A diferencia de otros países, en Nueva Zelanda se prohibió el uso de antibióticos como promotores del crecimiento y aquí no se utilizó la somatotropina porcina, una hormona del crecimiento porcina.

"Un buen consejo para verificar de dónde proviene la carne de cerdo es mirar la etiqueta", dijo Baines.

"Busque una etiqueta de cerdo 100% neozelandés. Si dice 'hecho en Nueva Zelanda con ingredientes locales e importados', entonces es probable que sea importado".

Fuente: nzherald.co.nz
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos