Domingo, 19 de septiembre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

IRTA y NEIKER expandirán la certificación europea de bienestar animal Welfair en América del Sur


Agrosuper será la primera empresa cárnica en iniciar el proceso de certificación

La internacionalización de la certificación europea de bienestar animal Welfair® ya es una realidad. Así lo han anunciado en el marco del evento Food4Future los representantes del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Cataluña (IRTA) y el Instituto Vasco de investigaciones agrarias (Neiker), creadores e impulsores de la certificación.

Welfair® cuenta con el aval científico de la Unión Europea y ha sido escogida internacionalmente por su rigor, unificación de criterios y alcance multiespecie, como estándar de certificación de bienestar animal en países como Portugal y Chile.  

En América del Sur, la chilena Agrosuper, líder en la industria de los sectores avícola y porcino de Chile será la primera empresa en iniciar el proceso de certificación por su gran interés en las políticas de bienestar animal. La certificadora AENOR, en colaboración con la Dra. Paula Ramírez-Huenchullan, investigadora en bienestar animal de cerdos, bovinos de carne y leche del país (Ngen BA), se encargará de llevar a cabo las rigurosas auditorías de bienestar animal según marcan los protocolos europeos.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos