Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El USDA avanza en la creación de una vacuna frente a la PPA

Un artículo publicado en mayo en el Journal of Virology indica que los científicos del Departamento de Agricultura del Plum Island Animal Disease Center en Nueva York crearon una vacuna candidata atenuada que puede reproducirse en una línea celular continua, superando una limitación de que las vacunas candidatas anteriores requerían macrófagos frescos de cerdos vivos.

Los científicos del Servicio de Investigación Agrícola del USDA habían desarrollado una vacuna candidata anterior que ofrecía una protección eficaz, pero los requisitos de los macrófagos impedían la producción a gran escala.

Dos de los autores del artículo —los microbiólogos de investigación del USDA ARS Manuel Borca, PhD, y Douglas Gladue, PhD— dijeron en un mensaje conjunto que el virus de la PPA requiere macrófagos primarios porcinos para replicarse, y esos macrófagos no se dividen. Los investigadores adaptaron un virus de la PPA para reproducirse en una línea celular que se desarrolló en el ARS a partir de células epiteliales primarias porcinas, y la vacuna candidata atenuada que produjeron con ese virus modificado protegió a los cerdos, así como a su vacuna candidata anterior.

Los investigadores no vieron signos clínicos de enfermedad entre los 20 cerdos que fueron vacunados e inoculados experimentalmente con el virus vivo de la PPA.

La peste porcina africana es muy peligrosa para las razas de cerdos comerciales y los brotes pueden acabar con manadas enteras. En 2018, la enfermedad apareció en China, el mayor productor de carne de cerdo del mundo, y mató a millones de cerdos desconocidos.

Borca y Gladue dijeron que estaban trabajando con un socio comercial para evaluar más a fondo a la vacuna candidata.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos