Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Los precios del mercado de futuros del cerdo en China caen a mínimos históricos

Ante el incremento del número de sacrificios de cerdos registrado en los últimos meses, ha llevado a una reducción del 30% en el precio del cerdo vivo en los mercados de futuros de Dalian en China. Los precios se han visto afectados porque las autoridades han alentado a los granjeros a criar más cerdos y reponer las reservas de carne de cerdo del país tras los brotes de peste porcina africana.

La situación se ha visto agravada ya que los granjeros, preocupados porque los precios cayeran aún más, han adelantado la fecha de sacrificio de los animales.

Esta semana los precios del mercado de futuros de la Bolsa de Productos de Dalian bajaron un 7,1% hasta los 2.417 euros/t. Desde finales de 2019 el precio de la carne de cerdo al por mayor en China ha caído en casi un 50% hasta los 3,57 euros/kg, el precio más bajo desde 2019.

Las últimas oscilaciones de precios llevaron al gabinete de China, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, a publicar una declaración de política la semana pasada en la que prometía "mantener la oferta y estabilizar los precios en el mercado de la carne de cerdo", sin especificar cuáles eran las medidas.

Los precios de la carne de cerdo son un componente importante en el índice de precios al consumidor de China y su volatilidad ha sido un factor determinante de su evolución durante el año pasado. 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos