Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Icpor renueva la certificación de trazabilidad en sus granjas 

La firma de ganado porcino Icpor acaba de renovar hasta 2022 la certificación de su trazabilidad. Sus instalaciones han sido sometidas a revisiones para garantizar que cumplen con los requisitos para la obtención del certificado durante todo su periodo de vigencia. La certificación está avalada por una de las mayores certificadoras a nivel internacional.

La certificación se suma a la reciente renovación del certificado en “Bienestar animal y bioseguridad”, según el Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad Interporc Animal Welfare Spain (IAWS). 

“Que terceros independientes garanticen la trazabilidad absoluta de nuestros animales y la certificación de las mejores prácticas en materia de bienestar animal son dos aspectos determinantes y diferenciadores que cada vez demandan más los consumidores y, por supuesto, nuestros clientes. Como consumidor, para mí es un orgullo poder afirmar que nuestros animales cumplen con los máximos criterios de calidad y asegurar que reciben la mejor alimentación posible y totalmente controlada”, explica Julián Redondo, gerente de Icpor. 

El compromiso con el bienestar animal de Icpor contempla un modelo de alimentación individualizada para cada animal. No solo en el caso de las granjas destinadas al engorde de los lechones, que son las que han recibido la certificación de trazabilidad del sector porcino, sino también en las granjas de cerdas reproductoras, donde Icpor adapta la alimentación a las necesidades específicas en las distintas fases de la cría. 

La alimentación que reciben los animales ha sido definida previamente en el centro de I+D que Icpor tiene en la localidad soriana de Velilla, donde se trabaja en el desarrollo de dietas alimenticias que permitan optimizar el aprovechamiento de nutrientes para reducir la carga ambiental de cada instalación. 
 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos