Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Ruggero Lenti, nuevo presidente de Assica

Durante la Asamblea Anual de Assica, Ruggero Lenti fue elegido como el nuevo presidente de la asociación, reemplazando a Nicola Levoni, quien ha ocupado el cargo desde 2015 hasta la actualidad.

La elección también designó al equipo presidencial, integrado de la siguiente manera: Lorenzo Beretta (Área de Relaciones con Distribución); Ivano Chezzi (Espacio económico); Pietro D’angeli (Área de relaciones con la cadena de suministro); Donato Didonè (Área de Sostenibilidad), Romeo Gualerzi (Área de Relaciones con Consorcios); Claudio Palladi (Área de Exportación); Filippo Villani (Área Sindical); Giorgia Vitali (Área Jurídica-Sanitaria).

Las felicitaciones para el nuevo presidente vinieron del ministro de Agricultura, Stefano Patuanelli, y del presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara, Filippo Gallinella, quienes asistieron a la conferencia pública celebrada al final de la asamblea.

“Me siento muy honrado por la confianza que han depositado en mí, más aún pensando en los presidentes que me precedieron y que hicieron la historia de la delicatessen italiana. Acojo con ilusión este desafío, el mismo que me ha acompañado en estos años de vida asociativa y el mismo que tengo para el sector en el que trabajo", dijo el nuevo presidente Ruggero Lenti.

“Entre mis objetivos está sin duda el deseo de comunicar a los consumidores, de una forma cada vez más clara y científica, la calidad de nuestros productos, que en los últimos años, dados los avances tecnológicos que se han producido a lo largo de la cadena de suministro, han mejorado considerablemente las propiedades nutricionales y organolépticas, tanto que hoy en día son alimentos aptos para todas las dietas”.

“También ha llegado el momento de mejorar el diálogo con toda la cadena de suministro de forma incisiva, desde la cría hasta la distribución a gran escala. Necesitamos encontrar puntos de colaboración que sean satisfactorios para todos ”continuó Lenti.

“En el frente exportador, pretendo continuar el incesante trabajo de abrir nuevos mercados para nuestros productos, así como mantener las posiciones ya alcanzadas. En 2020, a pesar de las dificultades provocadas por la pandemia, seguimos registrando un crecimiento en valor de + 2,5% en las exportaciones". concluyó Lenti.

Ruggero Lenti, de Piamonte, licenciado en veterinaria por la Universidad de Turín, tiene una amplia experiencia en el mundo de las asociaciones. En Assica ocupó cargos estratégicos como la Presidencia del grupo de productos de embutidos, de 2010 a 2016, así como el de Vicepresidente de la Asociación con responsabilidad en el área jurídico-sanitaria. Luego fue presidente de la pequeña industria de la Unión Industrial de Turín, vicepresidente de la Unión Industrial de Turín, así como miembro de la junta nacional de Confindustria. Es el CEO y Gerente General de Lenti Rugger Spa, una empresa familiar de embutidos ahora en su cuarta generación.

Fuente: efanews.eu
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos