Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Los ganaderos de porcino de Brandeburgo piden ayudas al gobierno alemán ante la caída de las ventas

Brandeburgo pide apoyo para los criadores de cerdos que han atravesado dificultades económicas como resultado del brote de peste porcina africana (PPA). Se lanzará un programa de financiación con financiación federal con una iniciativa del Consejo Federal. 

La epidemia aún no está disminuyendo en los estados federales afectados de Brandeburgo y Sajonia y cada semana se agregan nuevos casos de peste porcina africana en jabalíes. Según el Sistema de Información de Enfermedades Animales (TSIS), actualmente hay 1.338 casos confirmados.
 
El objetivo de un programa de financiación con financiación federal es apoyar a las empresas en caso de una eliminación temporal o parcial de la producción relacionada con una epidemia. Al mismo tiempo, debe descartarse un cese definitivo de la producción.

Según la solicitud de Brandeburgo, se requieren más medidas, particularmente en la frontera germano-polaca, para finalmente hacer retroceder la enfermedad animal. Por lo tanto, es necesario que el gobierno federal actúe con más firmeza hacia el gobierno polaco a fin de tomar conjuntamente medidas eficaces en la zona fronteriza para combatir la peste porcina africana.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos