Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El sector agroalimentario recibe un reconocimiento en el VII Aniversario de la Proclamación de Su Majestad el Rey Felipe VI

Con motivo del séptimo aniversario de la Proclamación de Su Majestad el Rey, como en ocasiones anteriores -2015 y 2019- se trata de expresar el reconocimiento de la Corona a quienes desarrollan su vida y labor profesional ordinaria de manera ejemplar, al servicio de la sociedad. En esta ocasión, de manera muy especial, por su contribución ante el Covid-19. Son ciudadanos reconocidos por su ejemplo de compromiso personal y contribución social.

La selección se ha podido realizar con la aportación institucional del conjunto de las administraciones y también de otras muchas entidades, organizaciones, asociaciones y colectivos representativos en distintos ámbitos, laboral, económico, social, educativo y cultural.

Las profesiones representadas tienen que ver con distintos sectores y entre ellos están la ganadería, la distribución, la investigación alimentaria o el transporte, entre otros.. Durante la fase más aguda de la pandemia y el confinamiento, todos estos sectores mostraron el papel fundamental que desempeñan todos los días en la vida de los ciudadanos. 

Durante el acto, Sus Majestades los Reyes, Su Alteza Real la Princesa de Asturias y de Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía estuvieron acompañados por la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y Gran Canciller de la Orden del Mérito Civil, Arancha González Laya; la subsecretaria de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y Canciller de la Orden del Mérito Civil, María Celsa Nuño; y por la directora general de Protocolo, Cancillería y Órdenes y secretaria de la Orden del Mérito Civil, Caridad Batalla.

Su Majestad el Rey dirigió unas palabras tras finalizar la imposición de condecoraciones, en las que se dirigió los condecorados diciéndoles que "Vuestro ejemplo nos une, nos emociona y nos enorgullece; sois un espejo en el que todos debemos mirarnos; desde luego el Rey. Y seguir construyendo una España con vuestro ejemplo, con el ejemplo de una sociedad fuerte y serena, cívica y solidaria, es un compromiso y un proyecto que debe unirnos a todos”.

“Porque si un país es el reflejo de los valores y los logros de sus ciudadanos, el futuro de España se construye justamente con la visión, la voluntad, el esfuerzo y la determinación de todas las personas que la integran”, subrayó Don Felipe.

Las condecoraciones de la Orden del Mérito Civil, fueron a parar, entre otros a:
  • David Lafuente Rico (1982), agricultor de La Rioja.
  • Noelia Aparicio Martínez (1972), ganadera de La Milla del Río (Castilla y León).
  • Cristina Crespo Miñana (1973), investigadora en materiales de Zaragoza (Aragón).
  • María del Mar Delgado Serrano (1967), investigadora de Córdoba (Andalucía).
  • Antonio Roldán Bonilla (1947), trabajador de Mercamadrid de la Comunidad de Madrid.
  • Cristina Díaz López (1976) y Sergio Mediavilla Cuesta (1974), propietarios de una tienda de ultramarinos en la Comunidad de Madrid.
  • Virginia Marquinez Insagurbe (1984), directora oficina postal de Vitoria-Gasteiz (País Vasco).
  • Albert Esteve Robles (1986), transportista de Lleida (Cataluña).
  • Yukonda Esparragoza Jiménez (1971), gerente de una lavandería en Gran Canaria (Canarias).
  • Marta Muñoz Escrivá (1991), auxiliar de hostelería en Valencia (Comunidad Valenciana).
  • Elena García Solís (1979), cajera de supermercado en Badalona (Cataluña).

Finalizado el acto en el Salón de Columnas, los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, se dirigieron al Salón de Alabarderos, donde tuvo lugar una fotografía de grupo con los condecorados.

La Orden del Mérito Civil fue instituida por el Rey Don Alfonso XIII, por Real Decreto de 25 de junio de 1926, para premiar “las virtudes cívicas de los funcionarios al servicio del Estado, así como los servicios extraordinarios de los ciudadanos españoles y extranjeros en el bien de la Nación”.

En el preámbulo de la orden se señala que “tiene por objeto premiar los méritos de carácter civil, adquiridos por el personal dependiente de alguna de las Administraciones públicas” o “por personas ajenas a la Administración, que presten o hayan prestado servicios relevantes al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas, o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes. Esta condecoración podrá ser concedida, además, a personas de nacionalidad extranjera, siempre que hayan prestado servicios distinguidos a España o una notable colaboración en todos aquellos asuntos que redunden en beneficio de la Nación. Su Majestad el Rey es el Gran Maestre de la Orden del Mérito Civil. Todas las condecoraciones de esta orden serán conferidas en su nombre y los títulos correspondientes irán autorizados con la estampilla de su firma.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos