Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Norvento finaliza la instalación de placas solares para autoconsumo fotovoltáico en la cárnica lucense Torre de Núñez

Torre de Núñez ha puesto en marcha con éxito sus dos nuevas instalaciones de autoconsumo fotovoltaico de 200 kW de potencia, cuyo despliegue comenzó en febrero de la mano de Norvento, compañía española de tecnologías renovables. Ubicadas en Lugo, dichas instalaciones cuentan con una potencia de 100 kW cada una y evitarán la emisión de un total de 83 toneladas equivalentes de CO2 a la atmósfera cada año.

Las instalaciones, ambas ya en funcionamiento, ayudarán a cubrir las necesidades energéticas de las plantas de fabricación de Torre de Núñez en Conturiz y O Corgo. La primera planta cuenta con 15.000 m² para la producción de embutidos, una bodega natural y una capacidad de producción de 5.000 toneladas al año; y, la segunda, un secadero de jamones de 10.400 m² y capacidad para producir 600.000 unidades al año, así como una instalación destinada al loncheado de producto de 2.500 m² y capacidad para producir entre 7 y 8 millones de unidades anuales.

Este proyecto es uno de los primeros del sector cárnico gallegos en emplear el autoconsumo fotovoltaico industrial en el proceso de elaboración de jamones para reducir la huella de carbono e impulsar el desarrollo sostenible.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos