Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Athena Foods exporta su primer cargamento de carne de vacuno desde Colombia a Macao

En febrero de este año, Colombia logró la admisibilidad para la exportación de carne bovina a Macao, y luego de tres meses (en la última semana de mayo de 2021) ya se logró el primer envío de un contenedor con alrededor de 26 toneladas (principalmente de cortes finos y traseros) con destino a la Región Administrativa Especial de Macao de la República Popular China, primera región asiática que recibe carne de origen colombiano. La carne procedía de la firma Athena Foods, filial con la que la brasileña Minerva Foods opera fuera de Brasil.

Este es un importante paso más para en el corto plazo alcanzar la admisibilidad y el aprovechamiento del mercado chino, en el que a través de la estrategia de diplomacia sanitaria ya la institucionalidad agropecuaria, de comercio exterior y de diplomacia exterior se encuentran trabajando arduamente, con el fin de abrir un mercado que ha mostrado un crecimiento del 72%, jalonado principalmente por el crecimiento de la población, que a su vez llevó al aumento del 34% del consumo mundial de carne, según datos de la OCDE.

De acuerdo con las cifras, el sector ganadero se ha consolidado como uno de los renglones más importantes en la canasta agroexportadora colombiana. Entre enero y abril de 2021, las exportaciones de carne bovina y despojos creció 94,4%, respecto al mismo periodo de 2020, ya que pasamos de exportar US$36 millones a US$71 millones en este año, representando el 6,3% de las exportaciones agrícolas no tradicionales.

Además, el sector ganadero colombiano genera 1,06 millones de empleos en el sector rural y tiene una participación del 24,8% en el PIB Agropecuario. Los principales departamentos ganaderos son Antioquia, Casanare, Córdoba, Meta y Caquetá.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos