Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Asincar explica qué tendencias dominan en el sector de platos preparados

Se ha celebrado la jornada Tendencia en los sectores de platos preparados y lácteos que se enmarca en el proyecto La Panera d’Asturies, un proyecto de cooperación para mejorar la presencia en los mercados regionales y nacionales de los productores agroalimentarios ecológicos y artesanales asturianos.

Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por los Grupos de Desarrollo Rural de Asturias, con el apoyo de la medida Leader de la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado de Asturias.

La jornada, que ha sido telemática, se ha podido seguir por Zoom y fue impartida por los técnicos de I+D+i de Asincar:
Jesús Menéndez habló de las tendencias en lácteos (tendencias de consumo, innovación por categorías de producto y ejemplos de casos de éxito). Destacó que este sector “es uno de los más innovadores en los últimos años. Repasó las tendencias de consumo más novedosas, así como las oportunidades que se presentan para el lanzamiento de nuevos productos que satisfagan las nuevas necesidades detectadas y nos permitan una mayor y más duradera penetración en el mercado”.
Bruno de Lucas se centró en las tendencias en platos preparados (datos de consumo y de las variables demográficas, requerimientos del consumidor actual y futuro, ¿por qué innovar? Nuevas tecnologías de producción y ejemplos de casos de éxito). Durante su intervención indicó que en los últimos años la demanda y consumo de platos preparados “ha sufrido un crecimiento continuado y sostenido, observándose ciertas tendencias y demandas que requieren los consumidores y que se trasladan a la industria alimentaria para dar respuesta. A este hecho se suma la pandemia del Covid 19 que estamos sufriendo y que ha propiciado, más si cabe, un incremento notable en el consumo de platos preparados”.

En la jornada Tendencias en el sector de platos preparados se abordaron no sólo los datos de consumo y las variables demográficas que ponen de manifiesto este crecimiento continuado, sino también los requerimientos del consumidor actual y futuro, y como la innovación contribuye a paliar las necesidades de demanda y en consecuencia, contribuir al afianzamiento de un sector que está en auge y con grandes previsiones.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos