Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Ignacio González, consejero delegado de Nueva Pescanova, nuevo presidente de Aecoc

La Asamblea General de Aecoc ha ratificado el nombramiento de Ignacio González -CEO de Nueva Pescanova- como nuevo presidente de la Asociación. Ignacio González sustituye en el cargo de Francisco Javier Campo consejero de Caixabank- que, tras 10 años al frente del máximo órgano de gobierno de la organización, se mantendrá dos años como vicepresidente, a fin de garantizar una transición pausada y acorde a los importantes desafíos que la Asociación debe afrontar en un escenario tan cambiante como el que actualmente afronta nuestra economía y sociedad.  

De este modo, ambos directivos podrán dar continuidad al Plan Estratégico en curso que, tras ser ampliado para contribuir a la recuperación del sector tras la pandemia, finalizará en 2023.

En su primera intervención como presidente de Aecoc, Ignacio González ha destacado que es imprescindible trabajar para reactivar y estimular una economía que en 2020 ha visto desaparecer a 207.000 empresas, 323.000 autónomos y que ha perdido el 11% del PIB.

González ha analizado en su intervención el impacto que la crisis del COVID ha tenido para sus empresas asociadas, en especial para los sectores de no alimentación y la hostelería y ha augurado una recuperación aún lenta del turismo en lo que resta de 2021 y más robusta en 2022. También ha querido abordar los desafíos que, para las empresas asociadas a Aecoc, suponen los cambios que la covid-19 está teniendo en los hábitos de compra y de consumo, claramente marcados por la reducción del gasto corriente en las familias, la digitalización de las interacciones con el consumidor y los cambios en el estilo de vida que conlleva el teletrabajo. 
 
Con estos desafíos en el punto de mira, y en el marco de su plan estratégico 2020-2023, Aecoc seguirá centrando sus esfuerzos en contribuir a la mejora de competitividad del conjunto de la cadena de valor y en la recuperación económica. Con este fin, los pilares de capacidad digitales/ominicanalidad y sostenibilidad ganarán peso en su plan estratégico y se trabajará para emplear los fondos Next Generation como catalizadores y aceleradores de sectores clave como la hostelería. 

González también se ha referido al papel que debe jugar el gran consumo en el post-covid. “Debemos reivindicarnos como tractor de la economía tras la crisis sanitaria, tal y como ha pasado durante la pandemia. Tenemos que activar la recuperación sin esperar ayudas caídas del cielo que, si llegan, serán bienvenidas”.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos