Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El Gobierno mexicano intentará bajar los precios de la carne a través del incremento de las importaciones

Ante la subida de precios de la carne a lo largo de 2021, el Gobierno mexicano va a permitir la entrada de carne de pollo, vacuno y porcino libre de aranceles mediante cupos para que pueda rebajarse su precio en el mercado inerno.

Para ello se están preparando tres acuerdo bajo la justificación que registran inflación, ya sea por menor producción, exportaciones o incremento de los precios del maíz, reporta el Informador.

El objetivo del Gobierno es garantizar el abastecimiento y lograr una baja en los precios, de acuerdo con los proyectos de acuerdo que registró ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

La dependencia explicó que para la carne de vacuno se dará un arancel-cupo de siete mil toneladas ya sea en canal, medio canal, trozos sin deshuesar y deshuesada; para la carne de cerdo de 10.000 toneladas en canal, medio canal, piernas, paletas y trozo sin deshuesar; y 30.000 toneladas de pollo entero, fresco, congelado, partido sin deshuesar, pierna, muslo, alas o filetes de pechuga deshuesada.

En el caso de la carne de vacuno, de abril de 2021, la tasa de inflación mensual anualizada fue de 8.3%, en marzo de 8% y en febrero de 6.9 por ciento. Mientras que la carne de cerdo registró una inflación quincenal anualizada de la primera quincena de mayo de 2021 de 12.7%, de las más altas desde la segunda quincena de febrero de 2015. La inflación del pollo en 2021, con respecto a los mismos meses del año previo fueron: 21.4% en enero, de 24.9% en febrero, 21.5% en marzo y 22.8% en abril, “los más elevados que se hayan observado en el país desde 1996”, expuso la Secretaría.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos