Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Australia investiga el etiquetado de la "carne falsa" 

La Federación Nacional de Agricultores (NFF) ha elogiado la puesta en marcha de una investigación del Senado del Commonwealth sobre el etiquetado de productos proteicos alternativos.

"Felicitamos a la senadora Susan McDonald por iniciar este importante y lógico proceso", dijo Tony Mahar, director ejecutivo de la Federación.

“Las acciones de algunos fabricantes de seguir etiquetando incorrectamente, por ejemplo, productos de carne de imitación como 'tocino' no solo pueden inducir a error a los consumidores, sino que también son un insulto para los agricultores y la cadena de suministro de carne extendida".

“Es fundamental que al tomar sus decisiones de compra, los consumidores tengan la seguridad de que el etiquetado de los productos que tienen ante sí es preciso. No se debe permitir que los productos no cárnicos se hagan pasar por carne, debemos asegurarnos de que el etiquetado sea verdadero".

El Sr. Mahar dijo que la NFF acogió con agrado el enfoque de la investigación sobre los efectos económicos de la comercialización de proteínas no animales en la industria de la carne roja de Australia y la legalidad del uso de imágenes de ganado en productos no cárnicos.

"La NFF y nuestros miembros esperan participar en la investigación y, en última instancia, aclarar lo que se ha convertido en una situación angustiosa y ofensiva para los productores de carne de Australia".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos