Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Impulso de 55,2 millones de dólares para la capacidad de procesamiento de carne de EE.UU.

Como parte de la iniciativa Build Back Better y el financiamiento a través de las Apropiaciones Consolidadas de 2021, el USDA anunció 55.2 millones de dólares (46,25 millones de euros) en subvenciones competitivas como parte de un compromiso más amplio de invertir más de 4 mil millones de dólares (3.351 millones de euros) para fortalecer el sistema alimentario y mejorar la capacidad de procesamiento de carne.

El financiamiento de la subvención competitiva está disponible a través del nuevo programa de subvenciones para la preparación para la inspección de carnes y aves. El USDA fomenta las solicitudes de subvenciones que se centran en mejorar el sacrificio de carnes y aves y la capacidad y eficiencia de procesamiento; desarrollar mercados nuevos y ampliar los existentes; aumentar la capacidad y satisfacer mejor la demanda de consumidores y productores; mantener estrictos estándares de inspección y seguridad alimentaria; obtener una mayor presencia comercial; y aumentar el acceso a las instalaciones de matanza o procesamiento para granjas y ranchos más pequeños, agricultores y ganaderos nuevos y principiantes, productores socialmente desfavorecidos y productores veteranos. Las instalaciones de procesamiento y sacrificio de carne y aves de corral elegibles incluyen empresas comerciales, cooperativas y empresas tribales.

“Estamos creando capacidad y aumentando las oportunidades económicas para los pequeños y medianos procesadores y productores de carne y aves de todo el país”, ha dicho el Secretario de Agricultura Tom Vilsack. "A través de MPIRG, las instalaciones de procesamiento y sacrificio de carnes y aves de corral pueden cubrir los costos de las mejoras necesarias para lograr una Subvención Federal de Inspección bajo la Ley Federal de Inspección de Carne o la Ley de Inspección de Productos Avícolas, o para operar bajo el programa Cooperativo Interestatal de Envíos".

La estructura del programa es notablemente similar a la Ley RAMP UP, que requiere asistencia a los procesadores de carne para mejorar las plantas, presentada en julio de 2020 por un grupo bipartidista de miembros del Comité de Agricultura de la Cámara. La Ley RAMP-UP tenía como objetivo brindar a los procesadores las herramientas para convertirse en instalaciones inspeccionadas por el gobierno federal, lo que amplía su base de clientes al tiempo que mantiene estrictos estándares de inspección.

El proyecto de planificación de MPIRG para una subvención federal de inspección es para instalaciones de procesamiento que actualmente están en operación y están trabajando para una inspección federal. Los solicitantes pueden estar ubicados en cualquier lugar de los estados y territorios. Considerando que, el proyecto de cumplimiento cooperativo de envíos interestatales de MPIRG es solo para instalaciones de procesamiento ubicadas en estados con un programa CIS del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS). Estos estados incluyen actualmente Indiana, Iowa, Maine, Missouri, Dakota del Norte, Ohio, Dakota del Sur, Vermont y Wisconsin. Los solicitantes deben estar trabajando para cumplir con los requisitos del programa CIS para operar una instalación inspeccionada por el estado o hacer un esfuerzo de buena fe para hacerlo.

El vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de la Asociación Nacional de Ganaderos de Carne, Ethan Lane, dice que el liderazgo de la NCBA ha hablado directamente con Vilsack sobre la necesidad de más capacidad en las instalaciones locales y regionales, y se han sentido animados por la atención del secretario a este problema.

“Este dinero de la subvención ayudará a asegurar que no solo estamos haciendo grandes plantas más grandes, sino también expandiendo la capacidad en esas instalaciones más pequeñas e independientes que nuestros productores también necesitan”, ha dicho Lane.

La oferta de ganado y la demanda de carne de res de EE. UU. Son fuertes, pero el cuello de botella en el medio causado por la falta de espacio para los ganchos ha sofocado la rentabilidad del productor y creado una dinámica de mercado insostenible, ha dicho NCBA.

“El punto de estrangulamiento creado por la falta de capacidad de procesamiento está perjudicando directamente a nuestros productores y su capacidad para capturar un mayor valor por su producto. La NCBA ha estado participando activamente en este tema y nos complace ver que los fondos por los que luchamos para asegurar en diciembre ahora se destinan a una necesidad de máxima prioridad en nuestra industria ", ha dicho Lane.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos