Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Las carnes indias ya no están prohibidas en Camboya

En un acontecimiento positivo para los exportadores de carne de la India, el gobierno de Camboya ha decidido levantar la prohibición temporal sobre el suministro de carne de la India que se implementó el mes pasado debido al temor a la contaminación por el virus covid-19 después de que la Embajada de la India en Phnom Penh argumentó que no había evidencia científica detrás de la restricción, según una fuente que rastrea el asunto.

Los exportadores dicen que el desarrollo refuerza el hecho de que la industria cárnica india está suministrando un producto de clase mundial y se puede esperar que los envíos crezcan este año a pesar del efecto persistente de la pandemia.

“Agradecemos a nuestra embajada de la India en Camboya por abordar el tema y explicar las cosas de manera lógica al gobierno de Camboya para establecer que los suministros de la India son totalmente seguros. Esperamos que nuestras exportaciones al mercado camboyano alcancen los $ 100 millones este año ”, dijo Fauzan Alavi, un exportador a gran escala de carne de la India y portavoz de la Asociación de Exportadores de Carne y Ganadería de toda la India.

Camboya impuso una prohibición temporal a la importación de búfalos y otros productos cárnicos originarios de la India el 1 de mayo y declaró que estaba de acuerdo con las normas comerciales multilaterales que permitían imponer restricciones a las importaciones sobre la base de la "protección urgente de la salud pública".

El país también decidió realizar pruebas e investigaciones para otros patógenos, especialmente variantes del coronavirus, en los envíos. Planeaba buscar la cooperación del gobierno indio para encontrar e identificar fuentes de infección en la producción, congelación, empaque y transporte de estos productos, según informes de los medios.

La embajada de la India, sin embargo, señaló al gobierno de Camboya que la ausencia de evidencia científica sobre la propagación del Covid-19 a través de los alimentos y el material de empaque, convirtió la prohibición en una barrera no arancelaria, dijo la fuente. En una serie de reuniones con el Ministro de Economía y Finanzas de Camboya Aun Pornmoniroth, el embajador de India en Camboya, Devyani Khobragade, insistió en que la prohibición debería retirarse ya que el Instituto Pasteur de Camboya había certificado que todas las muestras eran negativas para Covid-19 y aptas para el consumo humano. .

La embajada también señaló que había un gran alcance para los productos cárnicos indios en Camboya, ya que las exportaciones fueron de $ 9,32 millones en solo los primeros dos meses de 2021, lo que representó más de la mitad de las exportaciones de carne por valor de $ 17,7 millones en 2021. En 2019, las exportaciones de carne a Camboya fueron de 6,4 millones de dólares.

Alavi dijo que nunca se ha detectado ningún virus en los suministros de la India y, por lo tanto, la demanda estaba en aumento. “Indonesia ha realizado un pedido de 53.000 toneladas por valor de 175 millones de dólares. Egipto también ha superado todos los récords históricos en la compra de carne de búfalo indio hasta ahora”, dijo.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos